Facebook usará inteligencia artificial para prevenir suicidios

0
317

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de marzo (AlMomentoMX).- Facebook utilizará la inteligencia artificial y actualizará sus herramientas y servicios para ayudar a prevenir los suicidios entre sus usuarios.

“Se recurrirá a la inteligencia artificial para ayudar a encontrar a los usuarios con tendencias suicidas”, indicó la compañía en una publicación de blog.

A decir de la red social, se planea integrar las herramientas existentes de prevención del suicidio en su servicio de transmisión en vivo, Facebook Live, y en su servicio de mensajería Messenger.

Actualmente, Facebook ya está usando la inteligencia artificial para monitorear material ofensivo en videos en vivo.

Según la compañía, las herramientas darían la opción a los usuarios que ven videos en vivo de llegar directamente a la persona y de reportar el video a Facebook; además, se proporcionará recursos al suicida, que incluyen comunicarse con un amigo y contactar una línea de ayuda.

“Hay una muerte por suicidio en el mundo cada 40 segundos, y el suicidio es la segunda causa principal de muerte en niños de 15-29 años. Los expertos dicen que una de las mejores maneras de prevenirlo, es que los necesitados sean escuchados por gente que se preocupa por ellos”, destacó la red social.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios