Extraditará Panamá al ex gobernador Roberto Borge el 4 de enero

Fecha:

PANAMÁ, 29 de diciembre (AlmomentoMX).-El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, será extraditado a México el próximo 4 de enero a las 10:00 horas locales (09:00 hora de la Ciudad de México); confirmó el gobierno de Panamá.

La embajada de México en Panamá “ha confirmado a la cancillería que el 4 de enero a las 10:00 horas locales, autoridades mexicanas vienen a buscar al señor Borge en un avión oficial”, según el gobierno panameño.

El 15 de diciembre, el gobierno de Panamá firmó la resolución para la extradición de Borge, la cual había autorizado desde el 18 de septiembre.

El pasado 12 de diciembre Roberto Borge Angulo, aceptó ser extraditado a México, luego de denunciar que recibe un trato “infrahumano” en la prisión de La Chirola, en Panamá.

En entrevista para el periódico El Universal, el abogado del ex mandatario, Carlos Carrillo, señaló que no interpondrán otro recurso jurídico para agilizar la repatriación.

“Está bajo una tortura psicológica que ya hemos denunciado, lamentablemente se le están violando sus derechos y ya la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha sido puesta en conocimiento del grave atentado contra los derechos fundamentales del señor Borge, que la justicia panameña no ha atendido”, subrayó.

Borge Angulo, quien fue gobernador de 2011 a 2017, es acusado por los delitos de lavado de dinero, peculado, aprovechamiento ilícito y ejercicio indebido de la función pública.

Fue detenido el 4 de junio de 2017 en el Aeropuerto Internacional Tocumen en la Ciudad de Panamá cuando pretendía viajar a Francia.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Definidas las semifinales del Mundial 2026; Argentina vs Inglaterra y España vs Francia

¡Listos los cruces del Mundial para las semifinales! Entérate de todos los detalles

“Sheva” cumplió sus sueños en el Milan y en el Chelsea

Luis Alberto García / Cdmx   * De los grandes ausentes...

ÍNDICE POLÍTICO

FRANCISCO RODRÍGUEZ   Las mentiñeras ya son un mal chiste   Claudia Sheinbaum...

LIBROS DE AYER Y HOY: Gratitud mexicana, a la gran Gertrudis Bocanegra

Teresa Gil laislaquebrillaba@yahoo.com.mx   Una más de las grandes mujeres que ha...