Exportación de autos de México crece 12.7% en octubre: AMIA

378

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre (AlMomentoMX).- En octubre, la industria automotriz en México mantiene su racha alcista en la producción y exportación de vehículos, registrando avances de 11 y 12.7 por ciento anual, respectivamente, informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

robo de autoLa producción de vehículos alcanza cifras históricas en octubre, con 365 mil 111 vehículos, lo que representa un incremento de 11.1 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

En el acumulado durante los primeros 10 meses del año, la producción alcanzó 3 millones 194 mil 872 vehículos, 10 por ciento por arriba de las unidades manufacturadas durante  el mismo periodo del año pasado.

En exportación, durante octubre se desplazaron 287 mil 465 vehículos, lo que muestra un avance de 12.7 por ciento con respecto a los vehículos exportados en el mismo mes del año previo.

En el acumulado de enero a octubre se registran 2 millones 575 mil 361 unidades exportadas, para un crecimiento de 11.7 por ciento con respecto a igual periodo del año pasado.

Asimismo, en octubre se incrementó la participación de los vehículos manufacturados en México en las ventas de vehículos en Estados Unidos, ya que representaron el 16.3 por ciento del total de vehículos ligeros vendidos en ese país.

Las exportaciones a Estados Unidos durante octubre se incrementaron 9 por ciento, para ubicarse en 219 mil 585 unidades, lo que representa el 76.4 por ciento del total de las ventas al exterior de los vehículos hechos en México.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios