Explore la riqueza natural del Distrito Federal en los Centros de Educación Ambiental

3374

Benito Olivares / Especial para Al Momento Noticias
YautlicaCIUDAD DE MÉXICO, 26 de julio (Al Momento).- Los tres centros de educación ambiental (CEA) ofrecen una gama de actividades a niños y niñas, para que exploren la riqueza natural del Distrito Federal a través de variadas opciones de diversión y aprendizaje en la actual temporada vacacional de verano.
De igual forma, los tres zoológicos de la Ciudad de México también han organizado el curso “Un verano para toda la vida”, dirigido a niñas y niños de entre 5 y 15 años de edad.
En el primer tema, la Secretaría de Medio Ambiente capitalina indicó que los Centros de Educación Ambiental (CEA) Acuexcómatl, Yautlica y Ecoguardas, ponen al alcance de los pequeños actividades como visitas interactivas, recorridos en bicicleta y obras de teatro, relacionadas con la preservación de los recursos naturales.
Durante julio y agosto, el CEA Acuexcómatl -ubicado en Avenida Año de Juárez No. 1900, colonia Quirino Mendoza, delegación Xochimilco-, proyectará martes, sábados y domingos entre las 11:00 y 13:00 horas, películas infantiles y documentales relacionados con temas ambientales.
Y todos los jueves hasta el 22 de agosto, se presenta la obra de teatro “Regeneración” en horario matutino.
En este mismo periodo, entre las 09:00 y 13:00 horas, de lunes a viernes el CEA Ecoguardas, localizado en el kilómetro 5.5 de la Carretera Picacho-Ajusco, ofrece actividades relacionadas con residuos sólidos, biodiversidad, Cambio Climático, huertos urbanos, apicultura y más.
Asimismo, los niños podrán participar en “Un día para toda la familia”, recorridos por el suelo de conservación, la casita ecológica, talleres de composta, huertos urbanos y reciclado, entre otros atractivos propios de las Áreas Naturales Protegidas (ANP).
Por su parte, el CEA Yautlica, ubicado en Avenida de las Torres s/n, colonia Ampliación Emiliano Zapata, delegación Iztapalapa, invita a participar en los talleres ambientales para toda la familia.
Ahí, los asistentes podrán aprender más sobre huertos urbanos, propagación vegetal, biopesticidas, manejo de residuos, hidroponía, abonos orgánicos, cartonería y encuadernación artística.
Para formar parte de alguna de estas actividades, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 58 43 52 08, en Acuexcómatl; 56 30 53 64, en Ecoguardas; y 22 31 25 46, en Yautlica; algunas de las actividades podrían requerir una cuota de recuperación.
Al igual que los CEA, los zoológicos de la Ciudad de México han organizado el curso “Un verano para toda la vida”, dirigido a niñas y niños de entre 5 y 15 años de edad.


Ello fue diseñado con actividades de acuerdo a la edad de los participantes, y promueven la integración, el trabajo en equipo, la creatividad y el conocimiento, enfocados al cuidado y protección de la vida silvestre y su medio ambiente.
Esta actividad permanecerá hasta el 2 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas, en cada uno de los tres zoológicos de la Ciudad de México (Chapultepec, San Juan de Aragón y los Coyotes).
Ahí, los pequeños podrán observar y aprender más sobre la fauna silvestre y el ambiente en el que habitan, conocer un hospital veterinario, desarrollar su sensibilidad creativa, apoyados en expresiones artísticas como la música y realizar experimentos sencillos para comprender fenómenos naturales.
El curso está conformado por cuatro equipos de acuerdo a las edades y grado escolar de los participantes (5-6, 7-9, 10-12 y 13-15 años).
Cada uno de ellos se integra con un máximo de 20 participantes para garantizar la adecuada atención y seguridad.
Para formar parte de esta experiencia se requiere de acta de Nacimiento de los niños y jóvenes que se desean inscribir, dos fotografías tamaño infantil de cada participante, ficha de depósito original y una copia con el pago correspondiente a cada participante.
Los interesados pueden comunicarse al teléfono de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre 55 53 62 63, Ext 2061 ó 2058; a los del Zoológico de Chapultepec, 55 53 62 63, Ext. 2601; de San Juan de Aragón, 57 51 99 24; y de Los Coyotes, 56 79 40 72.
Otra opción es la página de Internet de la Sedema www.sma.df.gob.mx.
AM.MX/bo/arm

Comentarios

comentarios