Exigen al Gobierno de José Murat no simular en el caso del asesinato de María del Sol

0
104

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX / Sem Mex).- El pasado 2 de junio del 2018,  María del Sol Cruz Jarquín fue asesinada en la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, novena ciudad más peligrosa en México.

Tras el asesinato, su madre, la periodista Soledad Jarquín, reveló que María del Sol fue obligada a cubrir las actividades proselitistas del hermano de Francisco Montero López, titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), donde ella se desempeñaba como jefa de prensa.

Francisco Montero López, renunció supuestamente al cargo, sin embargo, hasta la fecha no se ha formalizado dicha renuncia ante las instancias correspondientes.

Por otra parte, Soledad Jarquín denunció que Francisco Montero López está presionado a los trabajadores para que no acudan a declarar en el proceso de investigación penal. En este sentido, el gobernador de Oaxaca debe hacer una destitución formal del cargo, como una señal de que dará un trato serio al feminicidio, señalan la organización Consorcio y el  Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio (OCNF).

Ante ello, Consorcio Oaxaca y el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio dijeron que observarán la actuación del Gobernador de Oaxaca, del Fiscal General del Estado y del  órgano Electoral en relación al feminicidio de María del Sol Cruz Jarquín.

 

Te recomendamos:

Exigen verdad y justicia en el asesinato de María del Sol

 

 

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios