Exbasquetbolista Dennis Rodman, invitado especial a la cumbre Trump-Kim

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio (AlMomentoMX).— El exjugador de la NBA y amigo declarado del líder norcoreano, Dennis Rodman, visitará Singapur el 11 de junio y estará presente en la cumbre entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder de  Corea del Norte, Kim Jong Un,  prevista para el día 12.

Resultado de imagen para Dennis Rodman y kimDe acuerdo con el diario New York Post, Rodman, quien fuera uno de los basquetbolistas más famosos en la década de 1990 y que ha visitado Piongyang en varias ocasiones, podría desempeñar algún papel en la cumbre programada, probablemente como un embajador de buena voluntad.

El ex basquetbolista ha visitado en cinco ocasiones Corea del Norte a invitación expresa de Kim, e incluso señaló que le regaló una copia de un libro del presidente Donald Trump, El Arte del Trato.

El anuncio de la presencia de Rodman, exjugador de los Bulls de Chicago en una de sus mejores épocas del equipo, coinciden con los preparativos a marcha forzada de la reunión entre Trump y Kim prevista para el próximo 12 de junio en el hotel Capella, en la isla de Sentosa.

Sentosa era conocida en la antigüedad como Pulau Blakang Mati, que se traduce directamente como la “isla detrás de la muerte”, una referencia a su reputación de piratería violenta. En la década de 1970, el gobierno de Singapur renombró a la isla como Sentosa, que significa “paz y tranquilidad”.

La ubicación de la isla  la convierte en un lugar seguro, debido a que el acceso a ella se puede controlar fácilmente: solo hay un teleférico, un monorriel, una calzada peatonal y un túnel para vehículos.

AM.MX/dsc



Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Profepa: Se trabaja en el ordenamiento de la actividad porcícola en Yucatán

Autoridades federales y estatales implementan una estrategia estricta en Yucatán con clausuras, multas y exigencia de tecnologías hídricas.

Especialistas recomiendan medidas urgentes para proteger cuentas bancarias y datos sensibles en teléfonos móviles

El equipo móvil contiene credenciales de acceso, correos electrónicos y conversaciones que comprometen la estabilidad patrimonial

Vinculan a proceso al exfiscal de Chihuahua, César Jáuregui, por ejercicio indebido del servicio público

César Jáuregui fue vinculado a proceso por ejercicio indebido del servicio público tras permitir la intervención de agentes extranjeros.

Cenart cierra el 2026 con más de mil actividades: piano internacional, danza suiza y estrenos

El Cenart despedirá el año con el Festival de Piano, la Geneva Camerata, teatro, danza y más de mil actividades culturales.