Ex vicepresidente asumirá el poder de Zimbabue; prestará juramento el viernes

0
139

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de noviembre (AlMomentoMX).-  El actual vicepresidente Emmerson Mnangagwa será investido el viernes como nuevo presidente de Zimbabue tras la renuncia de Robert Mugabe, informó el medio estatal ZBC.

“El recientemente despedido vicepresidente Emmerson Mnangagwa, regresará este miércoles al país para ser juramentado como el nuevo presidente de Zimbabwe el viernes”, anunció la cadena estatal Zimbabwe Broadcasting Corporation (ZBC).

El partido gobernante Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico (ZANU-PF) nominó a Mnangagwa para cubrir la vacante que dejó el martes Mugabe, al presentar su renuncia al Parlamento.

La emisora estatal destacó que Mnangagwa llegará esta tarde a las 18:00 horas locales a la Base Aérea de Manyame de Harare. El ex vicepresidente, de 75 años de edad, salió de Zimbabue desde el 6 de noviembre pasado cuando fue destituido por Mugabe.

La caída fue repentina para Mugabe, un hombre que en el pasado fue considerado un héroe de la liberación africana por llevar a su país hacia la independencia de Reino Unido en 1980.

En las calles de Harare, la gente bailó y tocó las bocinas de sus vehículos al conocerse la noticia de que la Era Mugabe finalmente había terminado. Algunos manifestantes mostraban carteles de Mnangagwa y del jefe del ejército, el general Constantino Chiwenga.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Loading...