Ex Teresa Arte Actual presenta la muestra Nietzsche Was A Man

0
144


Se han centrado en los puntos de vista aparentemente misóginos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche
Se han centrado en los puntos de vista aparentemente misóginos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de junio (Quadratín México).- Ex Teresa Arte Actual presenta Nietzsche Was A Man, muestra de videoarte de 19 mujeres iraníes bajo la curaduría de Alysse Stepanian (Estados Unidos) y Neda Darzi (Irán).  Se trata del trabajo de tres generaciones de mujeres agrupado en seis apartados temáticos: Nature, Self, Walls, Defiance, Violence y Displacement.

Múltiples debates se han centrado en los puntos de vista aparentemente misóginos del filósofo alemán Friedrich Nietzsche. Una relectura reciente de sus aforismos sugiere que sus comentarios eran estrategias irónicas creadas para evidenciar el dualismo jerárquico del pensamiento y lenguaje occidental, así como los estereotipos de género. En esta dirección, el título apunta a esa prevaleciente visión del mundo dualista y patriarcal, que subordina y explota a la naturaleza y a los marginados, separa a los hombres de las mujeres y a los humanos de los animales.

Esta muestra representa el trabajo de tres generaciones de mujeres iraníes que viven actualmente en siete países distintos. Participan Fereshteh Alamshah (Irán), Morehshin Allahyari (Estados Unidos), Maneli Aygani (Estados Unidos/Irán), Neda Darzi (Irán), Mozhgan Erfani (Francia), Samira Eskandarfar (Irán), Celia Eslamieh Shomal (Países Bajos), Roxy Farhat (Suecia), Tara Goudarzi (Irán), Samira Hashemi (Irán/Estados Unidos), Haleh Jamali (Reino Unido), Gelare Khoshgozaran (Estados Unidos), Shahrzad Malekian (Irán), Azadeh Nilchiani (Francia), Raha Rastifard (Irán/Alemania), Farideh Shahsavarani (Irán/Estados Unidos), Alysse Stepanian (Estados Unidos), Parya Vatankhah (Francia) y Raheleh (Minoosh) Zomorodinia (Estados Unidos).

Diecinueve artistas revelan una perspectiva única sobre las cuestiones que enfrentan en el volátil mundo de interrelaciones, malentendidos y jerarquías. Sus voces resuenan en todo el mundo con obras desafiantes que examinan cuestiones universales como la comunicación entre los géneros, los prejuicios y el cambio de identidad, la violencia y la guerra, y la relación entre los seres humanos, los animales no humanos, la naturaleza y el medio ambiente.

Cabe señalar que los videos se agrupan en seis apartados temáticos: Nature, Self, Walls, Defiance, Violence y Displacement. Aunque estas obras podrían interpretarse de múltiples formas y se conjuntan de diferente manera, se identifican con puntos comunes, mientras que se mantienen fieles a las intenciones originales de las artistas.

La cita es hasta el 21 de julio en el Ex Teresa de Arte Actual, ubicado en  Lic. Primo Verdad no.8, Centro Histórico (a un costado de Palacio Nacional por la calle de Moneda). De lunes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. Entrada libre.

Para más información visite www.conaculta.gob.mx o bien   consulte www.exteresa.bellasartes.gob.mx También a través de redes sociales twitter:  @Conaculta y facebook: ConacultaOficial

QMX/fm

Comentarios

comentarios