lunes, marzo 18, 2024

Ex Ruta 100 Confía que el TSJCDMX les haga justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo (AlmomentoMX).- La Comisión Liquidadora del Sindicato Único de Trabajadores de Autotransportes Urbanos de Pasajeros, mejor conocida como la ex Ruta 100, confió que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México les haga Justicia en su eterno conflicto Laboral, Político, Económico y Social que sostiene con Autoridades Locales, pese a la renuncia del Doctor Édgar Elías Azar, como Presidente de ese Órgano Colegiado, a instancias del Gobierno Federal para promoverlo como nuevo Embajador de México en el Reino Unidos de los países Bajos (Holanda) y cuya asignatura aprobatoria estará a cargo del Senado de la República.

Jorge Cuellar Valdez, Presidente de la citada Organización Sindical, Política y Social  dijo que aun cuando los litigios han tenido avances muy lentos, precisó que como institución de impartición de justicia, el Tribunal capitalino a través de sus instancias correspondientes debe ajustarse a los términos del caso, esperándose que Próximamente “haya humo blanco” en la solución del conflicto de la ex Ruta 100, que está por cumplir 22 años de intensa lucha.

 

Integrar imagen

 

Razonó que la contrainsurgencia del Movimiento de la Ex Ruta 100 está desesperada porque, primero, no tienen la representatividad oficial ante las Autoridades Laborales Federales del País; y segundo, “ha sido un dolor de muela” porque han generado inverosímiles acusaciones sin Fundamento Jurídico. “No les asiste la razón y pretenden adueñarse o robarse “como auténticos buitres al acecho” lo que no es suyo”, acusó.

Encadenó esta situación con las acciones políticas que está viviendo la Gran Ciudad de México, en el estricto sentido que la izquierda mexicana está viviendo una crisis de credibilidad entre aquellos que traicionan los ideales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y los advenedizos que ataviados de “corderitos”, se encaminan a engrosas las filas de renegados que amasa el remedo y supuesto Partido Basurero llamado MORENA.

Celebró las declaraciones del líder del perredismo capitalino, diputado Raúl Flores García, quien al alertar “¡traidores a la vista…!”, acusó que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta “trabaja” para un nuevo pacto, es decir, como auténtico traidor partidista; antes sirvió a Peña y ahora a Andrés Manuel López Obrador. “Morena se está llenado de cascajo y de gente incongruente que no es de derecha ni de izquierda, sino oportunistas y arribistas que sólo quieren un hueso, sin importar de dónde venga”.

 

Integrar imagen

 

En la  andanada de críticas, es claro que el senador Luis Miguel Barbosa Huerta solamente está buscando servir a acuerdos de facto para destruir al PRD al que se comprometió al momento de traicionar por migajas políticas a su partido y la confianza del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, como en su momento le sirvió al Pacto por México y al propio Enrique Peña.

En este contexto, el líder moral de la ex Ruta 100, Jorge Cuellar Valdez, reiteró su llamado para que todas las fuerzas perredistas sellen su compromiso en torno al Doctor Miguel Ángel Mancera, toda vez que este ciudadano “no tiene cola que le pisen” o que lo tachen como a muchos otros, ser ‘un techo de dos aguas’. ¡No! –externó Cuellar Valdez-, en Mancera se dibuja una aurea de honestidad y transparencia, características que ni el famoso Peje y mucho menos el senador Barbosa gozan de ese prestigio. Miguel Ángel Mancera, sí, y la Clase Política y Social ya están por reafirmar su compromiso para tener un candidato de unidad de la Izquierda Mexicana Institucional, más no la rebelde, que mucho aún creen que todos los de la izquierdas tiene la misma condición del león”.

Al hacer una retrospectiva referente a los últimos acontecimientos políticos del país, Cuellar Valdez se sumó a ese requerimiento que el dirigente perredista Raúl Flores García cuestionó, es decir, qué va a hacer Andrés Manuel López Obrador si sigue enfocando su empeño y sus recursos en destruir al partido que durante años le dio sustento y proyecto, y sólo se queda con el cascajo y con traidores como Miguel Barbosa y Leticia Quezada, quienes quizá le sirvan en la coyuntura para golpear y dividir aún más al partido del Sol Azteca, pero que no le funcionarán en lo absoluto para construir un proyecto progresista, con ideología, principios y valores.

Cuellar Valdez consideró, de igual manera, que el partido Morena “se está llenado de cascajo y de gente incongruente que no es de derecha ni de izquierda, sino oportunistas y arribistas que sólo quieren un hueso, sin importar de dónde venga”.

De manera precisa referente a las declaraciones de Barbosa Huerta sobre que el dirigente del Sol Azteca en la Ciudad de México está impulsando alianzas con el PAN y que se ha confabulado como un panista, Cuellar Valdez comentó que el diputado Flores García tiene toda la razón por calificar a los enemigos políticos  como “burócrata sin ninguna trayectoria ni historia de lucha social”.

El dirigente camionero festejó que el diputado Flores haya retado, en un afán de propia defensa aclaratoria al “fuego amigo”, para que éste le demuestre con fundamentos que él, como presidente del PRD capitalino, haya tenido algún tipo de acercamiento con los blanquiazules o con cualquier personaje de la derecha en aras de conformar una alianza electoral.

Cuellar Valdez se sumó a la inquietud del dirigente perredista capitalino respaldándolo para rechazar la total desfachatez del senador Barbosa que apenas un día antes de expresar su apoyo al líder de los Peje-Zombis, este personaje de oscuro pasado y quien obtuvo la senaduría y la coordinación del Grupo Parlamentario del PRD como un premio de Nueva Izquierda por su apoyo al Pacto por México, se reunió con el Jefe de Gobierno para refrendar su respaldo y al tiempo ya estaba sentado con el hijo del tabasqueño para ver qué le ofrecían.

Sin embargo, la propia sociedad ha dado cuenta cuáles son los agentes políticos que valen la pena respaldar, y en el caso de la ex Ruta 100 reiteró su postura en apoyar al Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa para ser el candidato de unidad de la izquierda institucional de México, a la Presidencia de la República, “que con plena seguridad, todos los mexicanos tendremos a un Jefe de Estado emanado a esta ideología y que redundará en el beneficio de la colectividad”.

La Ciudad de México es un conglomerado que demostrará el día de las elecciones presidenciales que su estatus político y jurídico se centrará en acciones progresistas del país, ante la intentona Priista y Morenita para seguir impugnando la Constitución local, donde ni los incongruentes, ni los oportunistas, y sin nada qué presumir ni como políticos ni como luchadores sociales, éstos se transforman en “tontos útiles” de la corriente izquierdistas desorientada al servicio del mismo Estado.

Anunció que el SUTAUR-100, se sumará a la concertación por la defensa de la Constitución Política de la CDMX y en la armonización de las leyes secundarias, toda vez que, como lo han manifestado diferentes organizaciones sociales entre los que figuran el Frente Popular Francisco Villa, Asamblea de Barrios y otras agrupaciones  sociales de Lucha Obrera Campesina y Popular en la capital en Pro de la Defensa de la Carta Magna de la Capital, “la Justicia Social, la Transparencia y el Combate a la Corrupción, serán Ejes Principales del Trabajo Legislativo que debe asumir el recinto de Donceles”.

Cuellar Valdez en su calidad de dirigente de la ex Ruta 100, definió que su seguirá manifestándose para que la SCJN actúe, fuera de sectarismos, en beneficio de la sociedad y dé un fallo favorable a la serie de Promociones Constitucionales lo más pronto posible para reencausar la consolidación democrática en todas sus vertientes y que la Ciudad de México sea vanguardista de desarrollo a través de su Carta Magna.

Informó además que el Sutaur-100 continuara apoyando Programas de Gobierno que promueve el Doctor Manuel Granados Covarrubias, como es ABOGADO EN TU CASA en coordinación con otras organizaciones del Movimiento Social de la Ciudad de México,

Jorge Cuellar Valdez detalló a sus representados que las negociaciones están caminando tal y como están previstas en los Acuerdos de la VI ASAMBLEA LEGISLATIVA DEL DISTRITO FEDERAL resueltos en fecha 19 de noviembre de 2014, por lo que está convencido de que el Gobierno del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinoza, cumplirá lo que está pactando en la Mesa del Diálogo y Negociación.

AM.MX/fm

Artículos relacionados