Ex director de “La Prensa”, involucrado en robo de jersey de Brady; editorial lamenta caso

0
76

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo (AlMomentoMX).- El ex director del periódico La Prensa, Mauricio Ortega, es el señalado como el responsable del robo del jersey del quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, que fue encontrado en México.

“Con total sorpresa y decepción, el día de hoy, hemos recibido la noticia de la conducta realizada presumiblemente por (el ex director) Martín Mauricio Ortega Camberos”, informó la Organización Editorial Mexicana (OEM), agencia periodística a quien pertenece el rotativo mencionado, a través de un comunicado.

El rotativo reprobó enérgicamente la conducta de Martín Mauricio Ortega Camberos, quien aprovechándose del cargo que desempeñó, utilizó al periódico para obtener la acreditación para asistir al Supertazón 51.

La OEM aseguró no tener conocimiento de los hechos que presuntamente cometió el ex ejecutivo y lamentó lo sucedió en el NRG Stadium en Houston, Texas, el pasado 5 de febrero de 2017.

En caso de comprobarse el hurto, señaló, “tomarán acciones legales correspondientes y coadyuvar con las autoridades en el esclarecimiento de estos lamentables hechos”.

Agregó que aún cuando se trata de probables actos realizados en lo personal por Ortega Camberos, estos pudieron acontecer cuando aún desempeñaba el cargo de Director del periódico La Prensa, puesto al que renunció el pasado 14 de marzo del año en curso por motivos de carácter personal.

Además del jersey de Brady, entre otros objetos que habrían sido encontrados en posesión de Ortega, se encuentran un casco y zapatos del jugador Von Miller, linebacker de los Broncos de Denver, a quien también le habría robado en otra edición del Super Bowl.

La camiseta que usó Tom Brady en el último Supertazón fue encontrada en México con base a un informante, informó el jefe de la policía de Houston, Art Acevedo. Mientras que la NFL dijo que las camisetas estaban “en poder de un miembro de la prensa internacional (que estaba) acreditado” para esos partidos.

Las camisetas las tiene en estos momentos la FBI en Boston. Las autoridades están asegurándose de que son realmente las de Brady, pero Acevedo indicó que confía plenamente en que lo son.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios