Evo Morales advierte: “si algo le pasara” a Nicolás Maduro será culpa de Vicente Fox

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto (AlMomentoMX).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que “si algo le pasara” al su par venezolano Nicolás Maduro, será responsabilidad del ex mandatario mexicano Vicente Fox, por sus comentarios recientes sobre el gobernante.

Evo Morales envió un mensaje a Vicente Fox ante las críticas del mexicano a Nicolás Maduro. “Si algo le pasara al hermano presidente Maduro, será de responsabilidad del exmandatario mexicano Vicente Fox”, expresó Morales en su cuenta de Twitter.

Incondicional aliado de Maduro, el mandatario boliviano aseveró que “insinuar hacer renunciar o matar a un revolucionario es pensamiento del imperio norteamericano; es delito y magnicidio”.

De esta forma, Morales expresó su posición a propósito de una declaración hecha esta semana por el ex gobernante mexicano sobre la crisis venezolana.

En Colombia,  Vicente Fox declaró: “Al burro de Maduro no le interesan la ley ni los derechos humanos, pero Venezuela será libre próximamente, y ese dictador sale por su renuncia o sale con las patas por delante, en un cajón”.

El Gobierno de Morales es uno de los pocos en la región que ha mantenido su apoyo a Maduro y que ha felicitado el trabajo de la Constituyente en ese país.

También ha insistido en acusar a EU. de generar la violencia en Venezuela con la supuesta intención de provocar una intervención para apropiarse de sus recursos naturales.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asesinan a Lina Rodríguez, líder ganadera en Cuauhtémoc, Chihuahua

Lina Rodríguez, reconocida líder del sector ganadero, fue asesinada por sujetos que irrumpieron en su negocio de insumos agropecuarios.

Día de la Visibilidad Lésbica evidencia doble discriminación por género y orientación sexual

PILARES realizó la edición 108 de Diálogos por el Día de la Visibilidad Lésbica, donde especialistas analizaron retos en salud, entorno familiar, inclusión laboral y representación mediática para mujeres de la diversidad sexual.

“Si Estados Unidos no acepta negociar en los términos cubanos, no hay negociación”: Miguel Díaz-Canel

. “Si Estados Unidos no acepta negociar en los términos cubanos, no hay negociación”, afirmó Díaz-Canel en un programa televisivo grabado en el emblemático Palacio de la Revolución de La Habana

“Si Estados Unidos no acepta negociar en los términos cubanos, no hay negociación”: Miguel Díaz-Canel

El líder comunista ha dejado clara su posición al afirmar que “nuestros problemas internos no están en la mesa de una conversación con Estados Unidos”.