Evacúan aeropuerto de Roma tras hallazgo de bombas de la II Guerra Mundial

182

ROMA, ITALIA, 7 de febrero (AlmomentoMX).- El aeropuerto Ciampino de Roma fue cerrado temporalmente este jueves después de que durante obras de mantenimiento se encontraron tres bombas alemanas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

El ministerio de Defensa de Italia informó que los expertos del ejército trabajaban para extraer y desactivar las bombas de forma segura, que calculan tienen un peso total de 150 kilogramos y contenían cerca de 75 kilos de pólvora.

El operador del aeropuerto, Aeroporti di Roma, dijo que las bombas fueron encontradas durante obras de mantenimiento en la zona de rodamiento. Agregó que algunos vuelos a Ciampino serían desviados al aeropuerto más grande de Roma, Fiumicino.

El aeropuerto permanecerá cerrado durante tres horas para que los expertos puedan retirarlo de forma segura. Algunos vuelos podrían ser desviados al aeropuerto de Fiumincino, dijo la cuenta oficial de Twitter de los aeropuertos de Roma.

Por esa razón, el Ente Nacional para la Aviación Civil ordenó el cierre del aeropuerto durante un tiempo previsto de tres horas para permitir la retirada de los artefactos por parte de un equipo de artificieros en “completa seguridad”.

Los vuelos programados en esta terminal romana, tanto de llegada como de salida, podrán sufrir retrasos o ser operados desde el otro aeropuerto, el de Fiumicino, el principal de la capital italiana.

Las autoridades italianas recomiendan a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que viajarán para conocer el estado actual de sus vuelos.

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías de bajo coste.

Durante el 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano, según los datos de “Aeroporti di Roma”.

Se esperaba que el aeropuerto Ciampino reabriera este jueves por la tarde.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios