Evacúan aeropuerto de Roma tras hallazgo de bombas de la II Guerra Mundial

Fecha:

ROMA, ITALIA, 7 de febrero (AlmomentoMX).- El aeropuerto Ciampino de Roma fue cerrado temporalmente este jueves después de que durante obras de mantenimiento se encontraron tres bombas alemanas de la época de la Segunda Guerra Mundial.

El ministerio de Defensa de Italia informó que los expertos del ejército trabajaban para extraer y desactivar las bombas de forma segura, que calculan tienen un peso total de 150 kilogramos y contenían cerca de 75 kilos de pólvora.

El operador del aeropuerto, Aeroporti di Roma, dijo que las bombas fueron encontradas durante obras de mantenimiento en la zona de rodamiento. Agregó que algunos vuelos a Ciampino serían desviados al aeropuerto más grande de Roma, Fiumicino.

El aeropuerto permanecerá cerrado durante tres horas para que los expertos puedan retirarlo de forma segura. Algunos vuelos podrían ser desviados al aeropuerto de Fiumincino, dijo la cuenta oficial de Twitter de los aeropuertos de Roma.

Por esa razón, el Ente Nacional para la Aviación Civil ordenó el cierre del aeropuerto durante un tiempo previsto de tres horas para permitir la retirada de los artefactos por parte de un equipo de artificieros en “completa seguridad”.

Los vuelos programados en esta terminal romana, tanto de llegada como de salida, podrán sufrir retrasos o ser operados desde el otro aeropuerto, el de Fiumicino, el principal de la capital italiana.

Las autoridades italianas recomiendan a los usuarios contactar a las aerolíneas con las que viajarán para conocer el estado actual de sus vuelos.

El aeropuerto de G.B Pastine, conocido como Ciampino por estar ubicado en esa localidad próxima a Roma, es el segundo en importancia de la capital y desde él operan mayormente compañías de bajo coste.

Durante el 2018, el aeropuerto de Ciampino contó con casi seis millones de pasajeros, frente a los 42 millones que pasaron por el de Fiumicino, el mayor de la ciudad y situado en el litoral romano, según los datos de “Aeroporti di Roma”.

Se esperaba que el aeropuerto Ciampino reabriera este jueves por la tarde.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Refinería de Dos Bocas cae a 141.1 mil barriles diarios en junio, su menor nivel en 10 meses

La refinería de Dos Bocas alcanzó su nivel operativo más bajo desde agosto de 2025 en medio de fallas técnicas e incidentes registrados.

Coahuila, en el top 10 nacional de generación de empleo formal

Coahuila registró 9,742 empleos formales en el primer semestre de 2026 y alcanzó el primer lugar nacional en formalidad laboral.

Incendio en bodega de PepsiCo en Matamoros fue provocado: Fiscalía estatal

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó que el incendio en una bodega de PepsiCo en Matamoros fue intencional.

México consolida histórico liderazgo como socio comercial con Estados Unidos

CIUDAD DE MÉXICO.— México cerró la primera mitad de...