Eurojazz sigue cautivando, ahora con el sonido fusión del dúo checo Bláha-Lapciková

0
93
Foto: Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo, (AlMomentoMX).- Mediante la fusión de sonidos que fueron de la música clásica al jazz y hasta al folclor, el dúo checo conformado por Vladislav Bláha, en la guitarra, y Zuzana Lapciková, en el címbalo, cautivó al público que se dio cita esta tarde en las Áreas Verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde se desarrolla el Festival Eurojazz.

El encuentro arrancó el pasado 3 de marzo y hasta el día 19 ofrece conciertos, conferencias y clases magistrales con artistas de España, Alemania, República Eslovaca, Austria, Portugal, República Checa, Polonia, Hungría, Finlandia, Italia, Bélgica y Francia. En la escena, este sábado, los dos músicos dieron cuenta de sus destrezas tanto en lo individual como en lo colectivo, ofreciendo su repertorio que va desde el estilo barroco de Antonio Vivaldi, hasta la música latinoamericana de Astor Piazzolla, pasando por el jazz romántico de Milan Tesar o el folclor de Moravia.

La sutileza del estilo oriental en el címbalo de Lapciková y melodías más rítmicas guiadas por la guitarra de Bláha, transportaron al espectador por un crisol de emociones que incluyeron un momento de reflexión. Acoplados los músicos hicieron disfrutar al público, sobre todo a los conocedores del género y a los asistentes curiosos por conocer nueva música.

El dúo checo se distingue porque en poco tiempo ha capturado la atención del público y de compositores checos prominentes como Milos Stedron, Antonín Tucapsky, y Milan Tesar y Jan Meis, quienes han escrito varias obras para esta dupla de músicos y en algunos casos continúan colaborando con ella. Su estilo de comunicación musical es atractivo y dramático para cualquier auditorio heterogéneo y sus compositores les han hecho ganar la simpatía de todas las generaciones.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios