EU rechaza firmar pacto migratorio con la ONU

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (AlMomentoMX).- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este lunes un acuerdo para enfrentar la creciente migración, pero de 193 miembros, sólo 164 lo firmaron y diez se retiraron del pacto.

Resultado de imagen para pacto de migración onu

El acuerdo fue acordado en julio por los 193 miembros de la ONU, excepto Estados Unidos, pero solo 164 lo firmaron formalmente, entre ellos México.

La ceremonia se realizó en Marruecos, sin embargo, diez países, en su mayoría de la Europa oriental comunista, decidieron retirarse del pacto mientras que otros seis, entre ellos Israel y Bulgaria, están debatiendo su permanencia.

Aún se desconoce si los países que estuvieron ausenten también contemplan abandonar el pacto.

Resultado de imagen para pacto de migración onu

Con un récord de 21.3 millones de refugiados en todo el mundo, la ONU empezó a trabajar en el pacto no vinculante después de que más de un millón de personas llegaron a Europa en 2015, muchos de ellos huyendo de la guerra civil en Siria y de la pobreza en África.

El pacto consta de la defensa de los derechos humanos de los niños, reconocimiento de la soberanía nacional y enumera propuestas para ayudar a los países a enfrentar las migraciones, como el intercambio de información y de experiencia o la integración de los migrantes. También prohíbe las detenciones arbitrarias y solo autoriza los arrestos como medida de último recurso.

Por su parte el gobierno del presidente Donald Trump dijo que el enfoque global del problema no era compatible con la soberanía de Estados Unidos.

 

 

(Con información de Excelsior)

AM.MX/vgs

 

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Claudia Sheinbaum celebra un año de gobierno destacando avances y justicia social

Claudia Sheinbaum cerró su gira nacional en el Zócalo capitalino reafirmando que México avanza por el camino correcto, con logros en reducción de pobreza, estabilidad económica, reformas constitucionales y programas sociales que fortalecen el bienestar del pueblo.

Clara Brugada reafirma compromiso con la transformación y celebra el liderazgo de Claudia Sheinbaum

Durante el informe de Claudia Sheinbaum en el Zócalo, Clara Brugada destacó los logros en seguridad, movilidad y bienestar social, reafirmando el compromiso de la Ciudad de México con la transformación y la igualdad.

Inicia en Santa Ana Tlacotenco el proyecto que revitaliza la lengua náhuatl

La SECTEI y la Academia de la Lengua y Cultura Náhuatl iniciaron talleres para promover el aprendizaje del náhuatl en la Ciudad de México, fortaleciendo su enseñanza, preservación e integración en espacios educativos y comunitarios.

Reseña de ‘Orwell: 2+2 = 5’: el documental de Raoul Peck destaca la relevancia de George Orwell a expensas de su misterio

La película está demasiado interesada en la brutalidad del totalitarismo como para explorar plenamente el gran tema de Orwell: su siniestra irrealidad.