EU, dispuesto a cooperar con Rusia si beneficia a sus intereses: Tillerson

0
173

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlMomentoMX)).- Estados Unidos está dispuesto a cooperar con Moscú si esto beneficia a sus intereses,  aseguró el secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson.

El secretario de Estado estadunidense, Rex Tillerson, se reunió por primera vez con su homólogo ruso, Serguei Lavrov
Foto Afp

“Estados Unidos considerará trabajar con Rusia si encontramos áreas de cooperación práctica que beneficien a los estadunidenses”, declaró Tillerson,  tras reunirse por primera vez con su homólogo ruso, Serguei Lavrov, en el marco del G20 de Exteriores en Bonn, Alemania.

Recordó a Moscú la importancia de “respetar” lo acordado en Minsk y “trabajar para poner fin a la violencia en Ucrania”.

La reunión entre Tillerson y Lavrov es el encuentro de más alto nivel entre Estados Unidos y Rusia desde que Donald Trump asumió la presidencia.

Tillerson también tiene fijados encuentros bilaterales con su colega chino, Wang Yi, así como con sus homólogos de Reino Unido, Boris Johnson, entre otros.

Por su parte, Lavrov aseguró que Rusia no interviene “en los asuntos internos de otros países”.

“Tenemos muchas cuestiones que discutir. Espero que para cada uno de estos asuntos podamos determinar los parámetros de nuestra cooperación”, dijo.

La relación entre Estados Unidos y Rusia está en el centro de todos los interrogantes. El presidente estadunidense prometió un acercamiento con Moscú, pero desde entonces ha habido un sinfín de declaraciones contradictorias.

AM.MX/dsc


Comentarios

comentarios