EU confirma investigación contra Facebook

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—  La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) confirmó que investiga las prácticas de protección de datos de Facebook, tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

“La FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas”, indicó en un comunicado.

El director interino, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar “todas sus herramientas” para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la “acción coercitiva” contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook, que perdieron bastante la semana pasada, se hundieron cerca de 4 por ciento.

Facebook aseguró en un comunicado que sigue “firmemente comprometida” con proteger la información de los usuarios y agradeció la oportunidad de responder a las preguntas de la FTC.

A principios de este mes se reveló que Cambridge Analytica, una compañía de información con vínculos con la campaña presidencial de Donald Trump, habría tenido información a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, para crear un programa para prever e influir en el voto de los electores según sus preferencias y opiniones expresadas en Facebook.

Si bien la prensa informó sobre la investigación que realiza la comisión durante la semana pasada, la FTC lo confirmó este lunes. El objetivo de la investigación es determinar si Facebook incurrió en actos desleales que causan daños sustanciales a sus usuarios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Yucatán escala al ‘top 10’ nacional de competitividad del IMCO: es líder en seguridad y Estado de derecho

Yucatán avanzó al séptimo lugar nacional en competitividad según el IMCO, destacando como líder absoluto en seguridad y certeza jurídica.

Proponen en México limitar al 40% el reemplazo de trabajadores por inteligencia artificial en las empresas

El proyecto pretende prohibir que las empresas reemplacen con inteligencia artificial a más del 40% de su plantilla laboral total.

Ante la ONU, Donald Trump califica a México como el “epicentro de la violencia”

El presidente Donald Trump calificó a México de epicentro de la violencia de los cárteles y exigió recuperar el control fronterizo.

Feria de Tlaxcala 2026 estrenará palenque con Carlos Rivera y buscará Récord Guinness con cata de pulque

La Feria de Tlaxcala 2026 se celebrará del 22 de octubre al 16 de noviembre con palenque renovado y cata monumental.