EU confirma investigación contra Facebook

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo (AlMomentoMX).—  La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) confirmó que investiga las prácticas de protección de datos de Facebook, tras la filtración de datos de unos 50 millones de usuarios a la consultora política Cambridge Analytica.

“La FTC se toma muy en serio los recientes informes de prensa que han generado una preocupación sustancial sobre las prácticas de privacidad de Facebook. Hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación no pública sobre estas prácticas”, indicó en un comunicado.

El director interino, Tom Pahl, destacó que la agencia se compromete a usar “todas sus herramientas” para proteger la privacidad de los consumidores y que la primera de ellas es la “acción coercitiva” contra compañías que no cumplen sus promesas en ese ámbito o que infringen las leyes.

Tras el anuncio, las acciones de Facebook, que perdieron bastante la semana pasada, se hundieron cerca de 4 por ciento.

Facebook aseguró en un comunicado que sigue “firmemente comprometida” con proteger la información de los usuarios y agradeció la oportunidad de responder a las preguntas de la FTC.

A principios de este mes se reveló que Cambridge Analytica, una compañía de información con vínculos con la campaña presidencial de Donald Trump, habría tenido información a los datos de cerca de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento, para crear un programa para prever e influir en el voto de los electores según sus preferencias y opiniones expresadas en Facebook.

Si bien la prensa informó sobre la investigación que realiza la comisión durante la semana pasada, la FTC lo confirmó este lunes. El objetivo de la investigación es determinar si Facebook incurrió en actos desleales que causan daños sustanciales a sus usuarios.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX lanza De Corazón a Corazón con apoyo alimentario a animales de servicio

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó el programa De Corazón a Corazón con 16 convenios del DIF para apoyo alimentario a personas vulnerables y, por primera vez, a asociaciones de rescate y animales de servicio en Iztapalapa.

Museo de la Ciudad de México inaugura El dinamismo de las formas de Juan Álvarez del Castillo

El Museo de la Ciudad de México presenta El dinamismo de las formas, exposición de Juan Álvarez del Castillo con 81 piezas geométricas que dialogan con la arquitectura histórica del Centro Histórico hasta el 30 de abril.

Claudia Sheinbaum anuncia incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para cine

Claudia Sheinbaum anunció incentivo fiscal de 30 por ciento al ISR para la industria audiovisual en México, con publicación el 16 de febrero, tope de 40 mdp por proyecto y requisito de 70 por ciento de proveeduría nacional.