Estudio revela que los adultos mayores cada vez fuman más marihuana

413

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre, (AlMomentoMX).- Un estudio de la Escuela de Medicina de Nueva York ha revelado que el consumo de marihuana es cada vez más frecuente entre adultos de mediana edad y mayores: un 9% de personas de entre 50 y 64 años y casi un 3% de mayores de 65 años informaron consumirla en el último año.

Resultado de imagen para adultos mayores consumen marihuana

Y es que en Estados Unidos cada vez más gente acepta el consumo de mariguana mientras el número de estados que la legalizan para uso medicinal o recreativo crece.

Sin embargo, los casos se presentan en personas que pertenecen a la generación del baby boom, como se llama a quienes nacieron en el período contemporáneo y posterior a la Segunda Guerra Mundial, entre 1946 y 1964, debido a que tienen más experiencia con el uso recreativo de las drogas que las generaciones anteriores.

 

Te recomendamos:

La marihuana medicinal en México podría ser una industria de 12 mil mdd en 20 años

 

El artículo de la revista Drug and Alcohol Dependence, se basa en un informe previo de adicción realizado por los mismos investigadores, quienes aseguran que esta generación creció durante un período de cambio cultural importante, incluyendo un aumento de la popularidad de la marihuana en los años 1960 y 1970.
En la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud 2015-2016 se entrevistó a un total de 17 mil 608 adultos de 50 años o más. También se analizaron datos demográficos y factores de salud, incluidos otros usos de sustancias y enfermedades crónicas.
Resultado de imagen para adultos mayores consumen marihuana
Según los datos, el 9% de los adultos de 50 a 64 años y el 2,9% de los adultos de 65 años o más informaron haber consumido marihuana durante el último año. Además, más de la mitad (54,5%) de los adultos de 50 a 64 años la habían tomado en algún momento de sus vidas.
El momento en el que comenzaron a usar marihuana varía según el grupo de edad. Casi todos los adultos de 50-64 años (92,9%) la probaron por primera vez a los 21 años de edad o menos. Además, algunos adultos la usaron en el último año por prescripción médica, lo que refleja el uso sustancial de marihuana para fines terapéuticos.
(Con información de N+1, ciencia que suma).
AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios