Estudiantes golpea brutalmente a compañera en escuela de Hidalgo

607

https://www.facebook.com/PachucaTv1/videos/356107644865981/

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero (AlMomentoMX).-  Un nuevo caso de bullying está causando indignación en redes sociales, se trata de dos jóvenes estudiantes que golpean brutalmente a una de sus compañeras dentro de un aula.

El caso sucedió en Pachuca, Hidalgo, presuntamente en la Escuela Secundaria Técnica 55, Jesús Reyes Heroles, de Ciudad Sahagun.

El video de la agresión, difundo la tarde del jueves la página de Facebook llamada PachucaTV, ya suma más 200 mil reproducciones, más de tres mil reacciones y había sido compartido en más de seis mil 500 ocasiones.

“Nos envían este vídeo, donde nos comentan que Jovencitas de la SECUNDARIA TÉCNICA 55.(Jesús Reyes Héroes) en Cd. Sahagun golpean a su compañera de salón. Desgraciadamente nos dicen que esta jovencita ya ha sido víctima de bulling desde que empezaron las clases”, indicaba la publicación.

En la grabación se observa a una de las agresoras jalando el cabello de la joven que se encuentra sentada en el piso, mientras que una de las espectadoras pregunta a quien grababa: “¿lo van a subir?”.

agresión, secundariaEn un segundo acto, otra chica entra e intenta levantarla del pelo y quitarle sus lentes, que simulaba estar limpiando y en ningún momento soltó.  “¡Ándale, hija de la chingada! ¡Levántate! Enséñame que sabes hacer”, le gritaban.

“Espérate, ahí vienen los niños”, dice otra joven. Sin embargo, estos comenzaron hacer bulla y se convierten en unos espectadores de la agresión en que sus compañeras, pateaban, insultaban y jaloneaba a la niña.

De acuerdo con medios locales, a las jóvenes agresoras solo las suspendieron 3 días de clases, y según el director hay un reglamento escolar que supuestamente “no puede expulsar a las jóvenes”.

Las reacciones han sido primordialmente de repudio a las acciones de las estudiantes y de rechazo a la medida tomada por la secundaria, a juicio de varios, insuficiente dada la magnitud de la agresión.

La Secretaría de Educación de Hidalgo, a través de su vocero Daniel Zarate, informó que ya se tiene conocimiento del caso el cual sucedió hace un par de días. Indicó que se tomarán las acciones correspondientes además de que la Secretaría cuenta con protocolos para atender este tipo de situaciones.

Por su parte, el subdirector de Vinculación de la Dirección General de Fortaleciendo Educativo, de la Secretaría de Educación estatal, Luis Ángel Hernández, explicó que no hay un registro sobre el hecho, pero si tienen conocimiento del video por lo que este viernes acudirán al plantel a realizar una investigación, tanto con las autoridades como con alumnos.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios