Estudiantes de todo el mundo se van de pinta para salvar al planeta del cambio climático

70

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (AlMomentoMX).— Este viernes, miles de estudiantes de todo el mundo se pusieron de acuerdo para irse de pinta para protestar en contra del cambio climático.

Las nuevas generaciones están hartas de que cada año de sus vidas sea más caluroso que el anterior. Además cada vez se vuelven más habituales los eventos climáticos extremos, que incluyen inundaciones, incendios forestales y olas de calor.

Los chicos no están dispuestos a vivir con las consecuencias catastróficas del cambio climático y decidieron poner manos a la obra, para exigir a los gobernantes que atiendan este tema urgente.

El Movimiento #FridaysForFuture

Este paro climático global del 15 de marzo es una rama del movimiento #FridaysForFuture, que ha estado activo en todo el mundo, liderado por la adolescente Greta Thunberg, la activista que desde los 13 años comenzó a faltar a clases todos los viernes para ir a protestar frente al Parlamento sueco, a fin de que su país se una al Acuerdo de París, un acuerdo que pretende limitar el aumento de la temperatura global de este siglo a 1,5 grados centígrados.

La joven activista, nominada al Premio Nobel de la Paz, ha inspirado a miles de jóvenes en todo el mundo. Los estudiantes en países como Australia, Tailandia, Uganda y Reino Unido ya se han volado clases para exigir que sus gobiernos actúen contra el cambio climático.

¿Por qué es importante exigir que los gobiernos tomen medidas para parar el cambio climático?

“El cambio climático es la mayor amenaza en la historia de la humanidad y los jóvenes ya no aceptarán la inacción de los líderes mundiales. Están tomando el asunto en sus propias manos, dicen activistas en una carta publicada en The Guardian.

An Austrian youth shouts slogans during a climate protest outside the Hofburg palace in Vienna as part of the “Fridays For Future” movement on a global day of student protests aiming to spark world leaders into action on climate change on March 15, 2019. – The worldwide protests were inspired by Swedish teen activist Greta Thunberg, who camped out in front of parliament in Stockholm last year to demand action from world leaders on global warming. (Photo by JOE KLAMAR / AFP)
Protestas contra el cambio climático en Viena. (Photo by JOE KLAMAR / AFP)

“Tenemos el derecho de vivir nuestros sueños y esperanzas”, dice la carta. “El cambio climático ya está ocurriendo. La gente murió, está muriendo y morirá por eso, pero podemos y detendremos esta locura”.

Acá les dejamos algunas imágenes de este movimiento que está creciendo a nivel global y que reúne a las nuevas generaciones que pelean por su derecho a la vida.

Un niño sostiene un cartel mientras participa en una manifestación contra el cambio climático en Atenas, en un día mundial de protestas estudiantiles con el objetivo de impulsar a los líderes mundiales a la acción contra el cambio climático, el 15 de marzo de 2019. - Las protestas mundiales fueron inspiradas por un adolescente sueco la activista Greta Thunberg, quien acampó frente al parlamento en Estocolmo el año pasado para exigir la acción de los líderes mundiales contra el calentamiento global. (Foto de Louisa GOULIAMAKI / AFP)
Un niño protesta contra el cambio climático en Atenas. (Foto de Louisa GOULIAMAKI / AFP)
Los estudiantes sostienen pancartas durante una huelga como parte de un día mundial de protestas estudiantiles con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a la acción sobre el cambio climático en la escuela cristiana joven de Najjanankumbi en Kampala, Uganda, el 15 de marzo de 2019. - Las protestas mundiales fueron inspiradas por un sueco activista adolescente, quien acampó frente al parlamento en Estocolmo el año pasado para exigir la acción de los líderes mundiales contra el calentamiento global. (Foto por Isaac Kasamani / AFP)
vEstudiantes en Uganda. (Foto by Isaac Kasamani / AFP)
Los estudiantes sostienen pancartas durante una protesta contra el calentamiento global en el centro de Roma el 15 de marzo de 2019. (Foto de Andreas SOLARO / AFP)
Los estudiantes sostienen pancartas durante una protesta contra el calentamiento global en el centro de Roma el 15 de marzo de 2019. (Foto de Andreas SOLARO / AFP)
.
Jóvenes protestan contra el cambio climático en Londres.(Foto de ISABEL INFANTES / AFP)
Los jóvenes pasan por el edificio del Reichstag que alberga al parlamento alemán (Bundestag) durante el movimiento "Viernes para el Futuro" en un día mundial de protestas estudiantiles con el objetivo de incitar a los líderes mundiales a actuar sobre el cambio climático el 15 de marzo de 2019 en Berlín. - Las protestas en todo el mundo fueron inspiradas por la activista sueca Greta Thunberg, quien acampó frente al parlamento en Estocolmo el año pasado para exigir la acción de los líderes mundiales sobre el calentamiento global. (Foto por Tobias SCHWARZ / AFP)
Protestas de jóvenes contra el cambio climático en Alemania. (Foto por Tobias SCHWARZ / AFP)
“Basta de negacionismo, la Tierra está muriendo” reza el cartel que sostiene una joven frente al Coliseo romano
Jóvenes protestan contra el cambio climático en Italia.
En Sidney, Australia, un cartel ironiza sobre dos políticos locales con la leyenda “Un par de fósiles tontos” haciendo con un juego de palabras entre “tontos” (“fools”) y “combustible” (“fuel”)
Protestas en Sidney, Australia.
Jóvenes japonene marchan por las calles de Tokio en adhesión al #FridaysForFuture
Jóvenes protestan contra el cambio climático en Japón.
Jóvenes indios realizan una performance artística debajo de una estructura realizada con botellas plásticas como parte de las protestas globales en la ciudad de Gurugram
En India, jóvenes protestan con performance debajo de un arco hecho con botellas de plástico.

Video sugerido:

AM.MX/TIV

Comentarios

comentarios