Estudiantes de la Universidad de Colima crean proyecto sustentable y ecológico de vivienda

366
bioteiner
Equipo “Bioteiner”, Cortesía: Amelia Solís

COLIMA, MÉXICO, 04 de noviembre. (AlMomentoMX).-  Estudiantes de la Facultad de Economía y de la Escuela de Mercadotecnia de la Universidad de Colima (Ucol) crearon Bioteiner, un proyecto sustentable, económico y ecológico de casas en contenedores. Dicho proyecto está dirigido a personas de nivel medio-bajo con precios cercanos a viviendas creadas por parte del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), ya que además tendrán más espacio y serán ecológicas.

El proyecto  dirigido por el Dr. Renato Francisco González Sánchez obtuvo el primer lugar del certamen Entrepreneur Challenge, el cual es organizado por la Dirección General de Innovación y Cultura Emprendedora de la Ucol.

Valery de la Mora Guerrero, estudiante de quinto semestre de finanzas comentó, parte del equipo, aclaró que el nombre del proyecto se llama Bioteiner debido a que se utilizan elementos reciclados y cada una de las casas tendrá azotea verde; asimismo, serán ecológicas y contarán con aislantes térmicos que permitirán adaptar la temperatura interna de la vivienda. Fátima Jamillét Galván estudiante también de finan comentó que aunado a lo anterior, las casas contarán con un sistema de captación de agua pluvial, un sistema de purificación de agua y paneles solares para la vivienda.

Por su parte, González agregó que el precio promedio de cada vivienda rondará en 350 mil pesos, el cual va dirigido a un sector de la población de clase trabajadora: “Bioteiner está dirigido al segmento medio-bajo y como proyecto social es muy importante”, aclaró.

AM-MX/mlac

Comentarios

comentarios