Estructuras disipativas, el nuevo libro de Clara Janés

0
248

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de Abril (AlmomentoMX).- Estructuras disipativas; tiene por nombre el nuevo libro de Clara Janés, filosofa, literata y poetiza española nacida en Barcelona el 6 de noviembre de 1940.

La hija del famoso editor y poeta Josep Janés, publica a través de la editorial Tusquest, este nuevo poemario, en el del cual hace notar la posibilidad de cambio de la naturaleza y los movimientos que convergen en ella.

El concepto estructuras disipativas, hace referencia al término con el que el físico Ilya Prigogine definió el mecanismo a través del cual la materia pasa del orden al desorden, permitiéndole adquirir propiedades nuevas.

Los poemas contenidos bajo este título, tienen la misma cualidad con la que el científico describía dicho fenómeno de la materia, ya que en ellos vemos construirse a través de metáforas, otros modos de encuentro con un universo móvil.

“¡Persigue las líneas de su movimiento, aunque sólo movimiento alcances! Tu boca se llenará de aliento de vida, y de números y flores…”

Es de esta manera como la autora en su poema, Y la quietud, nos incita a través de la poesía a ser seres móviles en el tiempo y el espacio.

Si quieres conocer más sobre el trabajo de Clara Janés y sus Estructuras disipativas, te invitamos a leer este nuevo libro. Del cuál podrás encontrar su primer capítulo en línea.

AM.MX/kcc

 

Comentarios

comentarios