Estrena Residente el video del tema “Guerra” (+VIDEO)

Fecha:

Foto: Agencias

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de agosto, (AlMomentoMX).- El rapero puertorriqueño Residente estrenó el video musical del tema Guerra, que se incluye en su disco más reciente y cuyo propósito, según dijo, “es promover la paz y concienciar acerca de las víctimas de conflictos alrededor del mundo”.

“Con este video relato el ciclo de la misma: la llegada del invasor, la gente que sufre en carne propia los ataques, la gente que resiste luchando para defenderse de estos ataques, los refugiados que huyen de la guerra y nosotros, los cómodos que estamos totalmente enajenados a la dura realidad de la guerra”, explicó René Pérez, Residente, en un comunicado de prensa.

“Hoy en día, dentro de un circuito que promueve solo canciones para bailar, las cuales yo también tengo, es para mí vital como artista también sacar el espacio para promover este tipo de temas tan relevantes y necesarios”, enfatizó el artista boricua, quien dirigió el video, el tercero en su carrera.

Filmado en España y en el campamento de refugiados Zahlee -un alojamiento informal en el borde entre Siria y el Líbano donde se refugian 250 sirianos-, el video es protagonizado por los actores españoles Jan Cornet, Unax Ugalde y Paco León, junto a víctimas reales de guerra y refugiados del conflicto en Siria.

El video fue producido por las compañías La Tara (Puerto Rico), Deseif (España) y Clandestino Productions (Líbano), mientras que la dirección de fotografía estuvo a cargo del puertorriqueño Santiago Chago Benet.

La canción “Guerra” fue producida por Residente y el hondureño Trooko (Jeffrey Peñalva) y grabada por el boricua en la zona de guerra de la región de Cáucaso y cuenta con la participación especial de músicos de la oposición de la guerra reciente en Georgia, Rusia y el Sur de Osetia.

El proyecto completo incluirá nuevo contenido y experiencias y estará disponible en todas las plataformas en los próximos meses.

El tema “Guerra” se incluye en el primer disco solitario homónimo de Residente que lanzó hace varios meses.

Actualmente, Residente se encuentra de gira por Estados Unidos, para luego proseguir por América Latina hasta concluir el año el 2 de diciembre en Puerto Rico.

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Asalto en Gustavo A Madero indigna por uso de uniformes oficiales para engañar

Un asalto a casa habitación ocurrido el 3 de febrero en San Juan de Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, dejó a una madre y su hija sometidas por delincuentes que fingían ser trabajadores de limpieza. Las autoridades capitalinas mantienen un operativo para identificar a los responsables.

¡Adiós al frío! En esta fecha inicia la temporada de calor en México en 2026

Un artículo del Met Office, el servicio meteorológico del Reino Unido, prevé que 2026 será otro año con temperaturas globales por encima de los niveles preindustriales.

Arco de Ugo Bienvenu llega a salas de cine en México con prestigio de Cannes y Annecy

MUBI estrena en cines de Latinoamérica Arco, la nueva película animada en 2D de Ugo Bienvenu. La cinta, nominada a premios Oscar y BAFTA 2026, llega tras su paso por Cannes y Annecy, con una propuesta de ciencia ficción luminosa y doblaje latino.

Aseguran mercancía robada dentro de anexo de León, Guanajuato

En el inmueble fueron localizados más de mil costales de materia prima para panificación, entre otros productos.