Estrategia de seguridad de AMLO hasta el 14 de noviembre

82

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre (AlmomentoMX).- La estrategia de seguridad del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador será presentada hasta el 14 de noviembre, confirmaron los futuros secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y de Seguridad, Alfonso Durazo.

Al salir de una reunión privada con el presidente electo, indicaron que inicialmente AMLO había contemplado anunciar el plan en la materia esta semana, sin embargo, tras la reunión con su equipo cambió de opinión.

“Cada uno de los titulares de los futuros secretarios estamos haciendo nuestra aportación; poniendo sobre la mesa nuestra visión, nuestra propuesta, y finalmente hay un posicionamiento colectivo que se presenta al presidente electo, a quien corresponde la decisión final”, dijo Durazo.

Alfonso Durazo, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública, dijo que la delincuencia se puede enfrentar con un Mando Único cohesionado, con independencia de de carácter, federal, municipal y estatal.

Indicó que la Guardia Nacional se nutrirá de actuales cuerpos policiacos. Sobre el presupuesto de la Guardia Nacional, señaló que dicho órgano está en diseño y que se nutrirá de los actuales cuerpos policiacos, en particular de la Policía Federal, militares y navales, pero que en este momento no se puede adelantar mucho.

Enrelación al inicio del juicio de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo” Guzmán, señaló que no tiene ninguna incidencia en la estrategia de seguridad.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios