Estos son los teléfonos celulares que más radiación emiten

193

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (AlMomentoMX).— Los teléfonos celulares se vuelven cada vez más un objeto omnipresente en la vida de las personas, e incluso comienzan a ser incorporados a una edad cada vez menor. Estos dispositivos permanecen a nuestro lado prácticamente las 24 horas del día y en ese tiempo emiten radiación, que en unos equipos es más que otros.

Por ello, la Oficina de Protección de Radiación de Alemania realiza constantemente estudios para saber cuánta radiación emiten y cuáles son los equipos que ponen en más riesgo a los usuarios. Si bien no hay un estándar seguro, el instituto alemán recomienda que la tasa de absorción sea de menos de 0.60 watts por kilo.

Los fabricantes tienen que informar a los organismos reguladores de cada país la tasa de absorción específica de sus productos, y la recomendación general es que los dispositivos no excedan los 2 watts por kilogramo para evitar efectos adversos en la salud.

El ranking con los celulares que emiten menos radiación. (Statista)

Bajo este estándar, se han listado los celulares que emiten más y menos radiación. Entre los más seguros se encuentra el Samsung Galaxy Note8, con una tasa de absorción de 0.17 watts, seguido del ZTE Axon Elite con el mismo número y en tercer lugar el LG G7 con una tasa de 0.24 watts.

Por el contrario, los teléfonos que más radiación emiten provienen, en su mayoría, de manufactura china, aunque el iPhone no se libra de entrar en la lista. El celular con la mayor tasas de absorción fue el Xiaomi Mi A1, con un total de 1.75 watts por kilogramo; le sigue el OnePlus 5T con 1.68 y el Xiaomi Mi Max 3 con 1.58. Dos equipos de Apple se encuentran en la lista, el iPhone 7 y 8 con 1.38 y 1.32 respectivamente.

El listado de los dispositivos que emiten más radiación. (Statista)

La cuestión de la radiación en celulares despierta muchas dudas y suspicacias. Si bien los estudios que se hicieron hasta la fecha concluyeron que las ondas que emiten estos aparatos no son perjudiciales, muchos creen que la cantidad de horas que pasamos con estos dispositivos pegados al cuerpo no pueden resultar inocuas.

Por ello, la Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación da algunos consejos para bajar el nivel de exposición a las radiaciones, como hacer llamados usando auricularesy navegar la web usando wifi.

Además, se recomienda desactivar los datos cuando el dispositivo lo están usando niños, y mantener los niveles de uso de tablets y teléfonos en los menores en un nivel mínimo, “no solo por razones de protección contra la radiación”.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios