Este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros: AMLO

211

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril (AlmomentoMX).- Durante su campaña, Andrés López Obrador ha señalado que no utilizará el avión presidencial y que de ganar lo venderá y se desplazaría en aerolíneas comerciales.

Sin embargo, López Obrador publicó un video en las redes sociales para justificar el uso de una avioneta privada: “este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros”, dijo durante un viaje a Nogales

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, difundió este lunes un video en redes sociales mediante el cual muestra que viaja a bordo de un avión pequeño privado de Mexicali hacia Nogales.

En las imágenes, el tabasqueño señaló que estaba acompañado por Marcelo Ebrard y Alfonso Durazo.

“Nada más para que vean que este avión no lo tiene ni Donald Trump, pero no lo vamos a vender porque no es de nosotros, el que vamos a vender es el que costó 7 mil 500 millones, ese sí lo vamos a vender, no me voy a subir a ese avión”, afirmó.

Agregó que “son muy buenas las avionetas que van a la sierra, como esta que es muy segura”.

Al respecto, Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña del candidato presidencial de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, señaló este martes que el uso de una avioneta privada para el traslado del tabasqueño es ejemplo de que no cuenta con privilegios, informa El Financiero.

Este lunes, Andrés Manuel López Obrador ocupó un avioneta privada como parte de su gira proselitista en San Luis Río Colorado, pese a que ha dicho reiteradamente que está en contra de los transportes privados e incluso, de llegar a la presidencia, vendería el avión presidencial.

Andrés se ha enfocado mucho en no utilizar o no abusar de esta parte que se ha hecho en el País de los privilegios. Tenemos un avión que transporta un ejército de personas que acompañan a un presidente, lo cual es inaceptable en un País que tiene pobreza”, dijo Clouthier en entrevista en W Radio.

Clouthier comentó que la renta de este tipo de transporte es una alternativa para disminuir el costo.

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia fue captado en una avioneta privada en San Luis Río Colorado, Sonora, de donde se trasladó a Nogales como parte de su campaña.

Incluso subió un video en su cuenta de Facebook dentro de la avioneta. Su equipo confirmó que se trata de un taxi aéreo con la matrícula XB-HSW.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios