Estas son las canciones más escuchadas en las fiestas patrias

151

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre (AlMomentoMX).— “Cucurrucucu paloma”, de Lola Beltrán; “Caminos de Michoacán”, con  Federico Villa; “Viva México”, de Pedro Vargas, y “México lindo y querido”, con Vicente Fernández, son algunas de las canciones más escuchadas en Spotify durante estas fiestas patrias en los últimos tres años.

En la lista también se incluye “Cielito lindo”, con Pablo Montero; “Triste recuerdo”, con Antonio Aguilar; “Debajo del sombrero”, con Pedro Fernández; “Te Sigo Queriendo”, con Cristian Castro, y “El rey en vivo”, con Pedro Vargas.

“El Jarabe tapatío”, con el Mariachi Vargas de Tecalitlán; “Media vuelta”, con Javier Solís; “La Herencia”, con Juan Gabriel; “México en la piel”, con Luis Miguel; “Media vuelta”, con José Alfredo Jiménez y “Yo soy mexicano”, con Jorge Negrete, también son parte este listado muy mexicano.

A través de su plataforma, se presentan dos listas de reproducción destacadas, la primera de ellas se titula Viva México, que se compone de temas emblemáticos de Vicente y Alejandro Fernández, Luis Miguel, Cristian Castro, entre otros.

Mientras que en la segunda playlist titulada México es, se integran temas que van del regional mexicano, al pop y hasta el pop en español. Rocío Durcal, Carlos Rivera, Reik, Yuri, José José y Jenni Rivera destacan.  También puedes encontrar otras listas como Mariachi y La Cantina.

El servicio también presentó una dinámica que busca descubrir que tan mexicana es la música de los usuarios, sólo tiene que entrar a www.masmexa.com e ingresar con tu cuenta de Spotify. Con un clic, la aplicación arroja el porcentaje de música mexicana que hay en su biblioteca o historial.

AM.MX/dsc

 

Comentarios

comentarios