Estas serán las películas LGBT del Festival de Cine de Toronto 2017

0
227


CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre (AlmomentoMX).- El Festival Internacional de Cine de Toronto presentará gran variedad de producciones queer a las que no queremos perder la pista. Descubrimos el cine LGBT que convertirá al colectivo en protagonista de la ficción más actual.

Considerado un país extremadamente gay friendlyCanadá acoge la proyección de las películas LGBT más novedosas durante la celebración en Toronto del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), que comienza hoy y se prolonga hasta el 17 de septiembre.

La producciones cinematográficas de temática queer incluidas en la programación han causado sensación a su paso por otros festivales de cine, como Cannes y Sundance. Entre ellas, se encuentran Disobedience y Una mujer fantástica, ambas dirigidas por el cineasta chileno Sebastián Lelio.

Pero la cifra de títulos LGBT presentes en Toronto no se limita a estas dos producciones y asciende hasta 12. ¿Cuáles son las películas LGBT que no podemos perdernos este año?

 

  • La batalla de los sexos (Jonathan Dayton, Valerie Faris, 2017)

Battle of the Sexes cuenta el partido de tenis celebrado en 1973 entre dos grandes tenistas; la número 1 del ránking WTA de tenis de 29 años, Billie Jean King (Emma Stone), y el que es uno de los mejores tenistas de la historia; Bobby Riggs (Steve Carell), de 55. Este fue un encuentro que se convirtió en uno de los eventos deportivos televisados con más audiencia de todos los tiempos. Además de la importancia del mismo; este partido desencadenó muchos debates sobre la igualdad de género y el movimiento feminista.

 

  • My days of Mercy (Tali Shalom-Ezer, 2017)

Lucy (Ellen Page) es hija de un hombre condenado a muerte. Cuando se enamora de una mujer (Kate Mara) que no apoya la liberación de su padre, la joven experimenta cómo todas sus palabras y acciones son cuestionadas.

 

  • Grace Jones: Bloodlight and Bami (Sophie Fiennes, 2017)

Documental sobre la icónica y andrógina artista. Descubriremos su faceta como amante, hija, madre, hermana e, incluso, abuela en un viaje donde conoceremos a la verdadera Grace Jones detrás de la máscara.

 

  • Professor Marston and the Wonder Women (Angela Robinson, 2017)

Retrato de la vida del Dr. William Marston, el psicólogo y teórico de Harvard que ayudó a inventar la prueba de detector de mentiras y creó el personaje de Wonder Woman en 1941. Marston mantuvo una relación poliamorosa con dos mujeres que fueron clave a la hora de crear a la famosa superheroína; ya que trató de transmitir sus ideales feministas al personaje.

 

  • A Worthy Companion (Carlos Sanchez, Jason Sanchez, 2017)

Protagonizada por Evan Rachel Wood; la película narra la historia de una treintañera problemática y una joven infeliz de 16 años con quien inicia una amistad y a la que convence para huir de casa. Se trata de un relato de manipulación y codependencia.

 

  • Occidental (Neïl Beloufa, 2017)

En el Hotel Occidental todo el mundo tiene algo que esconder y cuando Giorgio pretende pasar la noche en la suite nupcial con su pareja, la directora del hotel sospecha que en realidad lo que pretende es cometer un crimen. Llama a la policía aún sin tener pruebas mientras el hotel va siendo sitiado por las protestas y los altercados que tienen lugar en sus alrededores.

 

  • Montana (Limor Shmila, 2017)

Cuando una joven regresa a su pueblo tras la muerte de su abuelo, se enamora de una profesora casada con un pasado difícil.

 

  • Porcupine Lake (Ingrid Veninger, 2017)

Durante un caluroso y nublado verano en el norte de Ontario, Bea, de 13 años, quiere una mejor amiga más que cualquier otra cosa, pero cuando conoce a la bulliciosa Kate, obtiene más de lo que imaginaba. Una historia de valentía, de amor de verano en una pequeña ciudad, de un mundo secreto solo para chicas.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios