Estado Islámico justifica maltratos a mujeres

395

yihadiesDAMASCO, 13 de Octubre (Al Momento Noticias).- El grupo yihadista Estado Islámico aseguró que la violencia de la cual son víctimas mujeres en el norte de Irak se basa, principalmente, en la Ley islámica.

El grupo afirmó que las mujeres, a quienes secuestran y esclavizan, son parte del botín de guerra contra los yazidies, tribu no musulmana al norte de Irak.

Esta información se filtró en la revista yihadista: Dabiq, días después de la denuncia hecha por Human Rights Watch (HRW), donde se daba a conocer  la violencia de la cual eran presas las minorías étnicas en Siria e Irak.

Asimismo, la organización HRW aseguró que el Estado Islámico realiza matrimonios forzados y esclavización sexual, como una forma de que las Yazidies logren salvar sus vidas.

El EI amparó su comportamiento en sus creencias religiosas y aseguró que: “Uno debe recordar que la esclavización de las familias de los ‘kuffar’ (infieles) y la toma de sus mujeres como concubinas es un aspecto firmemente establecido por la ‘sharia’ o ley islámica”.

De las mujeres y niños capturados en agosto, el EI dijo que  fueron repartidos entre  los combatientes que participaron en la operación.

AMN.MX/la

Comentarios

comentarios