Esta será la pregunta para la consulta sobre NAICM

303

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre (AlMomentoMX).—  El equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, presentó la pregunta para la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), la cual incluye dos opciones, continuar con la construcción en Texcoco o habilitar el aeropuerto de Santa Lucía.

Jesús Ramírez Cuevas, próximo vocero de la Presidencia de la República, presentó la pregunta que realizarán para la consulta del nuevo aeropuerto.

Dada la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México, ¿cuál opción piensa usted que sea mejor para el país?, será la pregunta, mientras que las dos respuestas serán:

  1. Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.
  2. Continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Ramírez Cuevas precisó que al reverso de la boleta se resumirán los argumentos a favor y en contra de ambos proyectos basados en los estudios que hasta ahora se han presentado.

Destacó que el financiamiento para realizar la consulta será a través de aportaciones de los legisladores y diputados; señaló que el costo de la consulta sería de alrededor de un millón y medio de pesos.

“El financiamiento será financiado con aportaciones voluntarias de legisladores federales y se hará público los depósitos y la aportación personal de los legisladores”, apuntó el próximo vocero presidencial.

Ramírez Cuevas dijo que se van a instalar mil 73 mesas de participación ciudadana en plazas públicas con mayor circulación de población en el país en 538 municipios, lo que representa una muestra de 82 por ciento de los electores en México. La consulta se realizará del 25 al 28 de octubre en un horario de 8:00 a 18:00 horas y será la fundación Arturo Rosenblueth, presidida por Enrique Calderón Alzati, la que se hará cargo del conteo de los votos.

En la página www.mexicodecide.com.mx vendrá la información de la ubicación de las casillas y la pregunta que habrá en la boleta, así como más información al respecto.

De acuerdo con Jesús Ramírez, el resultado será definitivo y se prevé una impresión de 1 millón de boletas. También se utilizará una aplicación para impedir que una persona vote en dos ocasiones. El domingo 28 se darán a conocer los resultados ese mismo día en la noche.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios