Esperan 22 mil mdp en ventas en Expo Alimentaria 2018

0
127

GUADALAJARA, JALISCO, 1 de julio (AlmomentoMX).- Para la edición 2018 de la México Alimentaria Food Show 2018, se esperan ventas por 22 mil 540 millones de pesos; un encuentro que reunirá a unos 180 compradores internacionales de 46 países.

La expo se llevará a cabo en el centro Citibanamex, salas B,C y D del 14 al 16 de agosto en la Ciudad de México.

Se trata de la tercera edición de negocios para el sector con una expectativa en ventas mayor a los 19 mil 600 millones de pesos generadas en 2017.

Además habrá crecimiento en el espacio de exposición; “iniciamos hace un par de años con 41 mil metros cuadrados, hoy tenemos 51 mil metros cuadrados, ¿qué quiero decir con esto? Una expo internacional como puede ser Foodex en Japón tiene 36 mil metros cuadrados, 1.5 veces más grande que una de las expos mejores posicionadas del mundo”, señaló Fernando Cruz Morales, coordinador general de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de Aserca.

El 50 por ciento de los expositores son exportadores y el 41 por ciento de los participantes pertenece al sector agrícola.

Cruz Morales destacó que un espacio de 3 por 3 metros con bodega cuesta hasta 70 mil pesos en exposiciones internacionales, por lo que habrá un subsidio de 60 por ciento, de esa manera el costo para los productores será de 24 mil pesos sin refrigerador y 30 mil con refrigerador.

En la presentación del encuentro del sector estuvo presente el Secretario de Desarrollo Rural de Jalisco, Héctor Padilla, quien señaló que asistirán los representantes de la denominación de origen de chile de Yahualica, además de los productores de uva de mesa.

Julio de la Mora Razura, delegado de Sagarpa en la entidad, comentó que la Expo Agroalimentaria es el referente más importante de América Latina.

México Alimentaria Food Show 2018 es una feria impulsada por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), que reúne a compradores y vendedores de productos del campo y del mar con actividades para toda la familia.

En esta edición están programados talleres de cocina con chefs internacionales, catas, conferencia y subasta de ganado.

Además de la expo agroalimentaria, se llevará a cabo la exhibición ganadera en el infield del Hipódromo de las Américas del 14 al 17 de agosto.

Para ambos eventos se espera una afluencia de 60 mil visitantes con entrada gratuita.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios