Eruviel Ávila y Rosario Robles visitan Huehuetoca, reparten apoyos sociales.

0
224

Toluca, EDOMEX. 20 de marzo (AlmomentoMX). – El pasado 18 de marzo el gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y la titular de la SEDATU del gobierno federal, Rosario Robles, emprendieron una jornada en la localidad de San Pedro Xalpa del municipio de Huhuetoca con la finalidad de inaugurar un parque, entregar apoyos sociales, educativos y médicos, además de escuchar algunas inquietudes y peticiones.

La gira de trabajo fue transmitida por Facebook live y en ella, Eruviel Ávila, aseguro que su gobierno trabaja en coordinación de los tres niveles de gobierno. Así mismo reconoció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto.
Acompañado de Rosario Robles recorrió las instalaciones de la escuela primaria Juan Escutia, donde entrego algunos materiales escolares y de mantenimiento. Caminaron por la Calle Adolfo López Mateos donde interactuaron con algunos de los habitantes, para cerrar con la inauguración del Parque Recreativo y Deportivo Xalpa.
En dicha inauguración la secretaria federal reconoció la importancia del rescate de espacios públicos como estrategia para el fomento de hábitos como el deporte y el impulso de la unidad familiar. Informó que en Huehuetoca se han rescatado 4 espacios de este tipo, en coordinación con los gobiernos estatal y municipal.
Como parte del programa #PapelitoHabla, se entregaron nueve escrituras de propiedad a vecinos del municipio, de un total de 7 mil documentos que se tienen previstos entregar este año.
Como parte de la jornada, el personal del sector Salud estatal instaló módulos de atención médica que contaba entre otros con el servicio de vacuna contra el Virus del Papiloma Humano, entrega de medicamentos y vales de análisis clínicos. Se informó además de la ampliación de horarios de los centros de salud para que den servicio los fines de semana y días festivos.
Del mismo modo se aportaron los materiales para la pavimentación de la calle José María Iglesias, la mano de obra deberá correr por parte de los vecinos; quienes también recibieron luminarias y pintura para mejorar sus fachadas.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios