Eruviel Ávila, nuevo líder del PRI en la CDMX

0
146

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlMomentoMX).-  El ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, asumirá las riendas del PRI en la Ciudad de México bajo el cargo de delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Eruviel Ávila, ex gobernador del Estado de México. Diversos medios, como Milenio y El Financiero, indicaron que se tiene previsto que el dirigente nacional Enrique Ochoa Reza nombre a Ávila Villegas como el nuevo encargado del partido en la capital.

Este martes, la presidenta del PRI CDMX, Mariana Moguel, renunció a su cargo “con carácter de irrevocable por distintos actos que contrarían el quehacer político de manera democrática, respetuosa e incluyente”.

De acuerdo con los estatutos del PRI, la dirigencia nacional tiene la facultad de nombrar delegados especiales que asuman temporalmente la conducción del partido en un estado y tienen actividades específicas.

Por lo que a un mes del relevo en la administración del Estado de México, el ex mandatario asumirá las tareas de delegado especial con funciones de presidente del PRI capitalino, lo que permitirá cumplir con el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de renovar la dirigencia.

Como delegado especial, Ávila Villegas se encargará de conducir el proceso de selección de candidatos, así como la estrategia electoral del partido para los comicios de 2018.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios