Entregará GDF reconocimientos e incentivos a héroes de Cuajimalpa

0
195
l
Se reconocerá la labor humanitaria de servidores públicos, cuerpos de emergencia y ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero (Al Momento Noticias).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que el próximo lunes se entregarán reconocimientos e incentivos laborales y económicos a las personas que participaron en el rescate de víctimas tras la explosión del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Puntualizó que los beneficios económicos pueden ir desde remuneraciones hasta entrega de vivienda, los laborales sería básicamente ascensos en los puestos de trabajo, además de que se les hará un reconocimiento público.

Mancera Espinosa destacó que personal de las secretarías involucradas en el caso, Seguridad Pública, Bombero, Protección Civil, entre otras, será el que reciba dichos reconocimientos e incentivos.

Esta mañana, el Gobierno del Distrito Federal publicó en la Gaceta Oficial un acuerdo mediante el cual se establece que se reconocerá la labor humanitaria de servidores públicos, cuerpos de emergencia y ciudadanos que participaron en las tareas de rescate y remoción de escombros tras la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, el pasado 29 de enero.

También señala que se instrumentará un mecanismo de apoyo a víctimas y sus familiares.

Para ello, se creará un comité interinstitucional para decidir quiénes recibirán los reconocimientos y apoyos.

El comité estará conformado por los titulares de ocho secretarías locales, así como por el oficial mayor, el procurador de Justicia, el contralor general y el titular del DIF capitalino. También participarán en este comité tres representantes de la sociedad civil designados por el jefe de Gobierno.

Los reconocimientos podrán ser post mortem, incluyen la entrega de diplomas o medallas, homenajes a través de la denominación de espacios públicos con el nombre de los reconocidos, apoyos económicos y la incorporación a los programas de Capital Social.

El reconocimiento se otorgará porque la participación de rescatistas, elementos de Protección Civil y de la gente en la zona “redujo de manera importante los efectos causados por el siniestro”, se precisa en la Gaceta.

Los reconocimientos podrán ser los siguientes:

a) Reconocimiento escrito y/o medalla al mérito;
b) Homenaje consistente en denominación de espacios públicos o de servicios gubernamentales con el nombre de los reconocidos;

c) Entrega de apoyos económicos;

d) Incorporación a los programas de Capital Social

e) Cualquier otro que determine el Comité Interinstitucional

Asimismo, el acuerdo establece que

  1. Se podrá otorgar el Reconocimiento tanto en vida como post mortem a quienes intervinieron en la atención del evento.
  2. Se podrá otorgar el apoyo a las víctimas y en su caso, a sus familiares y/o dependientes;
  3. Se podrá otorgar el Reconocimiento y apoyo a las y los servidores públicos que hayan intervenido en la atención del evento;
  4. Se podrá otorgar el Reconocimiento y apoyo a las personas o Instituciones de la sociedad civil que hayan intervenido en la atención del evento. AMN.MX/bhr

 

Comentarios

comentarios