Entregan Créditos del Corazón para apoyar a mujeres de Santa María la Ribera y la Guerrero

0
176

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de octubre (AlmomentoMX).- Como parte de un programa único en la Ciudad de México, la Delegación Cuauhtémoc entregó, en un evento encabezado por Ricardo Monreal Ávila, Créditos del Corazón a 43 mujeres, integradas en grupos solidarios, de las colonias Guerrero y Santa María la Ribera, como un apoyo a sus pequeños negocios.

“En coordinación con una institución crediticia y con la delegación, son créditos de corazón que se les entregan a ustedes y solo pagan el capital, los intereses los paga la delegación, y si cumplen en la primer etapa, pueden prestarles más para fortalecer su negocio, su actividad o lo que quieran hacer”, destacó Ricardo Monreal Ávila.

Agregó que se trata de un programa con una derrama económica de 30 millones de pesos para apoyar a más de 3600 créditos que se van a entregar para enfrentar la problemática económica que generó el sismo.

En relación con ello, Leonardo Valle Arce, Director de Desarrollo Económico y Fomento Cooperativo, dijo que en el mes de octubre, con el Plan de Resiliencia de la Delegación Cuauhtémoc, el programa se estará enfocando en las colonias que mayores estragos tuvieron por el sismo del 19 de septiembre, con el objetivo de que la economía familiar de las beneficiarias no se vea afectada y se vuelvan, a través de su grupo solidario, en factores activos de la reconstrucción de la economía local.

De acuerdo con información de la dirección a su cargo, el año pasado se generaron con el mismo programa 100 grupos solidarios en las 33 colonias de la delegación, destacando la colonia Guerrero, Morelos y Centro. Ahora, tras el sismo se llevan 18 grupos conformados, con una derrama de un millón de pesos y 200 mujeres beneficiadas.

Valle Arce destacó que el programa busca generar pequeños polígonos económicos, pues es requisito que las mujeres formen grupos solidarios para acceder al beneficio.

El programa cuenta con participación de una institución financiera, en una relación sector público-sector privado- ciudadanía. La institución convierte el apoyo delegacional en una cobertura de gastos de operación, haciendo del préstamo un crédito blando de 0% de interés para las vecinas, permitiendo recibir cantidades de apoyo mejores. No se toma en cuenta el buró de crédito de las beneficiarias y esto permite que, al mediano plazo, los historiales financieros y crediticios de las beneficiarias sean positivos, dándoles oportunidad de buscar mejores préstamos a futuro.

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios

Loading...