Entrega Injuve / DF 9 mil 432 credenciales de transporte público gratuito a muchachos en riesgo de vulnerabilidad

416

injuveA través del Instituto de la Juventud del Distrito Federal el Gobierno, de Miguel Ángel Mancera impulsa cotidianamente el Programa Jóvenes en Desarrollo, que atiende a más  de 10 mil jóvenes que presenten factores de alto riesgo, a quienes se les  asigna un tutor que los monitorea en su vida cotidiana, les acerca información de los programas que el GDF impulsar para su desarrollo y puedan acceder a actividades educativas, culturales, recreativas y deportivas.

Todas las actividades integrales que les ofrece el Injuve DF son totalmente gratuitas.

Actualmente son atendidos 9 mil 432 muchachos y muchachas, con excelentes resultados, pues se han integrado de manera afectiva a los grupos deportivos, recreativos y de asesoría y orientación en sus estudios.

El Injuve DF precisa que los 568 lugares aún disponibles están esperando a jóvenes que deseen ser productivos, sociables, participativos, y colaboradores, por lo que exhorta a  que se acerquen al Instituto, y será a través de varias pruebas en que verificará su nivel de riesgo.

Para facilitarles el contacto la institución los invita a consultar su página de Internet jovenesendesarrollo@df.gob.mx

Esta semana, el organismos entregó 9 mil 432 credenciales de transporte público gratuito  a beneficiarios en condiciones de vulnerabilidad, para que pueden acceder al Sistema de Transporte Colectivo (Metro), Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y Transportes Eléctricos (Trolebús, Tren Ligero) y desplazarse a sus lugares de estudio, diversión, convivencia y colaboración social

Se otorgaron credenciales a 4 mil 648 hombres y 4 mil 784 mujeres, de manera proporcional al número de habitantes, entre 14 y 29 años,  en situación de riesgo, siendo la Delegación Cuauhtémoc  la que obtuvo el  mayor número con mil 525 jóvenes, 717 mujeres y 808 hombres, le siguió Iztapalapa con mil 494, 795 chicas y 699 chicos.  Gustavo A. Madero mil 460 beneficiados:  695  mujeres y 765  hombres.

MAS INFORMACIÓN…

Comentarios

comentarios