Encuentran cadáver en CU, ahora en la Facultad de Filosofía y Letras

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de junio (AlMomentoMX).- El cadáver de un joven de 18 años de edad fue hallado a un lado de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); el joven habría caído de un segundo o tercer piso.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina indicó que ya investiga la muerte del estudiante; en tanto la Coordinación Territorial Coyoacán 2 inició carpeta de investigación por el delito de homicidio.

Cerca de las 23 horas, el área jurídica de la UNAM dio aviso del hallazgo. Peritos de criminalística, medicina, química y fotografía así como elementos de la Policía de Investigación acudieron para determinar la causa de la muerte, indicó la dependencia.

Por su parte, la UNAM informó que se trata del joven Víctor Manuel Orihuela Rojas, quien era estudiante de la Facultad de Odontología de dicha Casa de Estudios. Tras realizar una inspección en el cuerpo, se encontraron diversos objetos, entre ellos un pasaporte.

En un breve comunicado, la Máxima Casa de Estudios del país señaló que el joven murió al caer del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

“Tan pronto se tuvo conocimiento de la identidad del joven, autoridades de la Facultad de Odontología se comunicaron con los familiares del alumno, a quienes se presta ya el acompañamiento y el apoyo jurídico necesario”, indicó la Universidad.

Con este hallazgo, suman tres cadáveres encontrados en los últimos dos meses en territorio de la UNAM.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Esteban Villegas anuncia inversión de mil 200 mdp para fortalecer a Durango

El gobernador Esteban Villegas anunció una inversión de mil 200 mdp en obra pública que se ejercerá durante los próximos 5 meses.

Clara Brugada inaugura el nuevo Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas

La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, inauguró el Centro de Atención Integral para la Búsqueda de Personas en la CDMX, reforzando la coordinación institucional y el apoyo a familias de desaparecidos con enfoque humanitario y científico.

Óscar Rébora participa en la conmemoración por los 30 años del Parque Ecológico Kabah

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Óscar Rébora, participó en la ceremonia conmemorativa por el 30 aniversario del Parque Ecológico Kabah.

Alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, solicita 182 mdp adicionales rumbo al Mundial 2026; serán destinados a seguridad y mantenimiento

Explicó que, a ocho meses de la justa deportiva, la demarcación ya tiene listo el proyecto de las necesidades más apremiantes para cubrir la demanda de servicios y seguridad que implicará la justa mundialista.