Encapuchados toman Prepa 5 en supuesto apoyo a la UAM

153

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de febrero  (AlMomentoMX).— En solidaridad a los trabajadores de la UAM, este viernes un grupo de estudiantes, algunos de ellos encapuchados, tomaron las instalaciones de la Preparatoria 5 ‘José Vasconcelos’, de la UNAM.

Un grupo de cerca de 15 jóvenes, algunos de ellos cubriéndose el rostro, tomó control de las puertas de la escuela ubicada en Calzada del Hueso, y desplegaron mantas y carteles en solidaridad con el sindicato de la UAM, quienes demandan aumento salarial del 20 por ciento.

Esta acción provocó el descontento de estudiantes y padres de familia, quienes se concentran afuera del plantel de la UNAM exigiendo la devolución del plantel. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también llegaron al lugar para agilizar el tránsito vehicular, el cual también fue obstruido.

En el lugar hubo un conato de enfrentamiento entre varios jóvenes. Algunos alumnos lograron colarse al plantel a pesar de que los encapuchados trataban de impedirlo.

Hasta el momento no se sabe cuánto durará la toma del plantel; los supuestos estudiantes acordaron algunas acciones en apoyo del sindicato, como  realizar una marcha a la UAM Xochimilco -plantel más cercano-.

El viernes pasado, trabajadores de cinco unidades de la UAM en la Ciudad de México se declararon en huelga, que afecta a más de 58 mil estudiantes de licenciatura y posgrado.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios