En México las jefaturas femeninas van en aumento

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de mayo (AlMomentoMX / Sem Mex).– En México van en ascenso las cifras respecto a los hogares que tienen al mando una jefatura femenina pues del 27.2 por ciento en 2014 aumentó a 28.5 por ciento, de acuerdo con la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 (ENH) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Las entidades con mayor presencia de jefatura femenina en el 2016 fueron Sonora, Ciudad de México y Tlaxcala, con 36.1, 35.3 y 32.3 por ciento. Y las entidades Aguascalientes (22.5%), Zacatecas (22.4%) y Nuevo León (21.5%) representan los estados con menor presencia de mujeres como jefas de hogar, manteniéndose las mismas entidades para la edición 2017, con los siguientes porcentajes 23.1, 23.0 y 20.8 por ciento, respectivamente.

La Encuesta Nacional de los Hogares (ENH) estima que actualmente la población mexicana es de 123.6 millones de personas, y en promedio, hay 3.6 integrantes por hogar, lo que representaría un total de 34.1 millones de hogares en la República Mexicana.

También puede interesarte:

https://almomento.mx/las-madres-principal-motor-de-las-familias-en-mexico-cesop/

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Muere Eduardo Manzano, integrante de Los Polivoces, a los 87 años de edad

CIUDAD DE MÉXICO.- El mundo del espectáculo está de...

El CENART presenta dos experiencias inclusivas como parte del ciclo “Construyendo rampas”

En Fusión, un conjunto de docentes y bailarines muestran el talento dancístico de personas con discapacidad

Las Calcetinas escenificación de los obstáculos y vivencias de las Sobrevivientes

Sobrevivientes de Feminicidio han propuestos cambios legislativos y procedimentales necesarios para dar certeza jurídica Lamentan que alguien más se está haciendo pasar por las impulsoras de esta Ley Oropéndola

“La Vida Es” presenta su nuevo trailer oficial

La película mexicana La Vida Es, dirigida por la...