En fase de análisis de componentes se encuentra la investigación del accidente del helicóptero: Jiménez Espriú

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero (AlmomentoMX).-  El Secretario de Comunicaciones y Transportes, ingeniero Javier Jiménez Espriú, afirmó en referencia al accidente del helicóptero del pasado 24 de diciembre de 2018, que la investigación técnica que encabeza la SCT se encuentra en la fase de análisis de los componentes del aparato.

Acompañado por el Subsecretario de Transporte, ingeniero Carlos Morán Moguel, el titular de la SCT destacó que se informará de la investigación que realizan expertos internacionales de Estados Unidos, Italia y Canadá.

En conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, Jiménez Espriú subrayó que no se especulará sobre las causas de la caída del helicóptero, por lo que habrá que esperar el dictamen final que dará a conocer la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT.

Enfatizó que los especialistas internacionales no devengan salario alguno por parte del gobierno mexicano, lo que permite un resultado imparcial, de acuerdo a las instrucciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Lanzan el programa “Autoempleo que Transforma” en Chiapas

El Gobierno de Chiapas puso en marcha "Autoempleo que Transforma" en Tuxtla Gutiérrez, otorgando capacitación, becas y kits de herramientas.

La condición que México y la FMF le habría puesto a FIFA para respaldar los polémicos planes de Gianni Infantino para el Mundial

De acuerdo con información obtenida por este medio, la disposición de la Femexfut para acompañar diversas iniciativas impulsadas por Gianni Infantino no respondería únicamente a una cuestión institucional, sino también a un acuerdo que buscaría beneficiar directamente al futbol mexicano.

Mara Lezama fortalece el bordado maya con apoyo a más de 4 mil 700 artesanas

La gobernadora Mara Lezama anunció el respaldo a más de 4 mil 790 artesanas y artesanos de la Zona Maya de Quintana Roo.

Rocío Nahle entrega más de 5 mil apoyos sociales y productivos en Veracruz

Rocío Nahle entregó más de 5 mil apoyos sociales, productivos y de salud a habitantes de ocho municipios de la región central de Veracruz.