En estos centros de acopio puedes donar para nuestros hermanos de Sinaloa

429

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de septiembre, (AlMomentoMX).- Debido a la intensa lluvia que comenzó desde el miércoles en Sinaloa, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia para 11 de sus 18 municipios. Y como se imaginarán, la situación de nuestros hermanos de Sinaloa es muy complicada y están necesitando urgentemente de la ayuda de todos.

La depresión tropical 19-E ha causado las lluvias más intensas de los últimos 10 años, dejando afectaciones e inundaciones en el estado. Hasta el momento, más de 3 mil 500 personas han tenido que salir de sus hogares para refugiarse en albergues; se reportan tres defunciones, dos de ellos fueron por descargas eléctricas, mientras que tres mujeres permanecen en calidad de desaparecidas.

Por esta razón, se han habilitado centros de acopio en algunas de las principales ciudades del país, con la finalidad de que podamos apoyar con artículos de primera necesidad como son: cobijas, ropa, impermeables, botas de plástico, productos enlatados, sopa de pasta, atún en bolsa, leche en polvo, papel higiénico, jabón, productos de limpieza, etcétera.

En la Ciudad de México, el gobierno de Sinaloa abrió un centro de acopio que estará abierto las 24 horas del día y se localiza en Sta. Rosalía #116, Col. Insurgentes San Borja, delegación Benito Juárez, CDMX.

En la ciudad de Guadalajara, Jalisco, las personas interesadas en apoyar a los damnificados podrán acudir a entregar sus donativos al centro de acopio ubicado en “Pollo Rojo”, en avenida Tepeyac. En Zapopan la población también puede llevar su ayuda a “Unidos Boxeo”, en avenida Beethoven 5740. Otro punto de la misma ciudad está en Jardines Vallarta, donde los que deseen donar pueden hacerlo en Casa Giosue, en Carducci 5665.

Oigan, y si están en Tijuana, allá también se abrió un centro de acopio en avenida Revolución, entre las calles 7ª y 8ª. Lo que se recibe es agua embotellada, alimentos enlatados (si llevan abrelatas o latas abrefácil, mejor) y artículos de higiene persona. Les dejamos la página de Facebook de los coordinadores para que puedan ponerse en contacto.

Y si viven en otra parte del país les comentamos que un gran solidario a la causa es la Paquetería Tres Guerras que está transportando las donaciones de manera gratuita a las zonas afectadas, especialmente a Los Mochis. Solo tienen que acudir a una de sus sucursales y decir que su paquete es una donación para los damnificados.

Acá las sucursales para que encuentren la más cercana a su domicilio. Recuerden que mucho o poco todo ayuda.

AM.MXTIV

 

Comentarios

comentarios