En España queremos votar

222

Carlos Galguera Roiz

MADRID, ESPAÑA, 4 de junio (AlmomentoMX).- Furia, desolación, incluyo un breve tramo temporal para la esperanza, sentimientos repartidos se entremezclan hoy entre buena parte de la ciudadanía española.

Apenas sentado en el “trono”, al presidente Sánchez le aparece en su horizonte un problema tan fuerte como ineludible, yo diría inaplazable.

El recién inaugurado gobierno catalán, desafía a España, a la mitad de los catalanes, al Ordenamiento Legal vigente descaradamente, con una indisimulada proclamación secesionista; la República Catalana otra vez en sus discursos, símbolos y señales en marcha.

El presidente Sánchez tiene un margen muy corto, para reaccionar ante esta flagrante provocación…

Si el actual presidente del Gobierno, no está a la altura, para defender España y la mitad de Cataluña, en cuanto a ciudadanía representable, el clamor de los votantes, más allá de sus planteamientos partidistas particulares, será: Queremos Votar, ¿hay algo más democrático?

El sentimiento de unidad, rabia, Patria común, éxitos posibles…está devolviendo potencia a la alicaída Sociedad Española; la clase política, actuando con excesiva complacencia, miopía, visiones cortoplacistas, mediocres, enquistadas, acomplejadas, palancas cedidas…ha dado alas al movimiento independentista catalán, que rompe España, país milenario…

Increíble, impensable escenario; ridículas pretensiones, se miren por dónde se miren, pero que son apoyadas por una mitad de catalanes, activos, beligerantes, repletos del mayor combustible aglutinador del mercado, el odio al vecino, al que se niega ferozmente la calidad de compatriota…

El gran campeón, líder del tenis mundial lo acaba de decir en Paris, donde juega como favorito uno de los grandes, el Roland Garros. Rafa Nadal lo ha señalado, sencillez y contundencia; ante la actual situación española Quiero Votar.

“Elemental, Mr. Watson”

AM.MX/fm

Comentarios

comentarios