En Chile le pagarán a 25 personas para beber cerveza por 56 días

410

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre (AlMomentoMX).-  En Chile, investigadores del Centro de Investigación del Hombre del Desierto está buscando a 25 personas de entre 35 y 60 años que sean propensos a padecer algún riesgo cardiovascular para consumir por 56 días consecutivos una nueva cerveza con propiedades antioxidantes.

Los participantes deberán tener entre 35 y 60 años y que sean propensos a padecer algún riesgo cardiovascular.La bebida está hecha a base de umatola, una planta ancestral que es famosa por sus características antioxidantes. Claudio Parra, uno de los investigadores, dijo al periódico chileno Las Últimas Noticias, que para que la cerveza tenga efectos benéficos en la salud debe ser tomada “en consumo moderado”.

El estudio se dividirá en dos partes: durante los primeros 28 días, las personas beberán cerveza sin umatola, y después de un receso, tomarán la cerveza con el componente por otros 28 días.

Para asegurar su bienestar personal, los participantes de la investigación estarán cuidadosamente monitoreados por controles médicos y dietéticos.

No todos podrán aplicar a este estudio. Tienen que ser personas, hombres o mujeres, de 35 a 60 años con índice de masa corporal mayor a 25 puntos. Además, deben ser bebedores regulares de alcohol y tener tres o más hábitos que pudieran derivar en una enfermedad cardiovascular (por ejemplo, ser fumador, historial de afectaciones cardiacas en la familia, entre otras).

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios