viernes, abril 19, 2024

En alza demanda de autos blindados en tiempo electoral

Foto: Blindaje Epel / Blindajes Epel y su filial Shel-Ha, son pioneros en el servicio de arrendamiento y su flotilla es de más 45 automotores para renta, tienen bases en las metrópolis de Monterrey, Villahermosa y Ciudad de México, desde donde se hace la movilidad de las unidades al 80% del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (AlMomentoMx).- A una semana que concluya el actual periodo electoral en México, donde se votará por presidente de la república, gobernadores, jefe de gobierno, alcaldes, diputados y senadores; la compañía de autos blindados, Blindajes Epel, registró un incremento del 10% en venta y 20% en renta de vehículos blindados.

Las zonas del país que más solicitaron este tipo de unidades fueron norte, sureste y centro. Los índices violentos en México, y especial en las zonas antes mencionadas, son altos, y con una vasta presencia del crimen organizado, por ello muchos candidatos eligen el uso de unidades motrices blindadas, principalmente Nivel V, pues este acorazado protege a los ocupantes de impactos de bala de fúsiles de asalto y armas cortas.

La prensa nacional destaca que del 8 de septiembre del 2017 al 9 de junio del presente, se han documentado 401 eventos violentos desde amenazas, intimidaciones, hasta secuestros, asaltos con y sin violencia, agresiones con armas de fuego y punzocortantes contra políticos; el rango de violencia llega hasta a sus familiares cercanos. Haciendo de los actores políticos blanco del crimen.

De acuerdo con Ernesto Mizrahi Haiat, director general de Blindajes Epel, con la utilización de un vehículo acorazado se reducen hasta el 100% los actos violentos contra el usuario, principalmente aquellos que tienen por objetivo dañar físicamente la persona con armas de fuego o punzocortantes, incluso secuestros.

“La calidad, durabilidad, seguridad y respaldo postventa de los productos de Blindajes Epel, son la principal carta de recomendación que incentivan la venta y renta de las unidades. Nuestra marca es ampliamente reconocida y recordada en el sector público, de prácticamente en todo el país. Cabe recordar que el Ejército Mexicano posee más de 350 unidades del modelo SandCat”, precisó el director general.

Foto: Blindajes Epel / Ernesto Mizrahi Haiat, director de la firma, cuya fundación se remonta a 1997, comenta que el comercio de sus en el nivel III y V predominan en la industria mexicana; asimismo, subraya que cuentan con autos pequeños acorazados para que el cliente pase desapercibido. 

El directivo coincide con especialistas en seguridad pública y privada, criminólogos, comunicadores y políticos, ante un eventual escenario de riesgo a partir del 1º de julio con la llegada de los nuevos funcionarios a sus cargos, pues se han disparado estadísticas históricas en cuanto a asesinatos de periodistas, activistas sociales, y candidatos no electos de todos los niveles.

Los automotores acorazados de Blindajes Epel cuentan con radios de comunicación y sirenas, empero el cliente es quien decide si los lleva o no, y es que cuando se trata de la seguridad prefieren pasar desapercibidos.

En la modalidad de renta, la firma ofrece diversidad de vehículos, desde el Nivel III al V, estos dependen del número de días que serán utilizados, en la zona donde circularán y para qué tipo de servicio se emplearán, por ejemplo; si son para vacaciones y protección de la familia, ofrece modelos Suburban, Tahoe, Yukon y Cherokee.

En la zona centro del país predomina el Nivel III que detiene proyectiles de armas cortas, y zonas en las que hay un índice delictivo más elevado, se comercian acorazados de Nivel V, los cuales detienen proyectiles de armas largas como AR-15 y AK 47.

AM-MX/mla

Artículos relacionados