En 2050 podría haber más plástico que peces en los mares

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio (Almomentomx).- El Programa de la ONU para el Medio Ambiente (PNUMA) abrió las inscripciones al primer concurso estudiantil para encontrar soluciones al problema mundial de la basura que va a dar al mar.

La iniciativa surgió con la intención de generar conciencia, ya que para el año 2050, “podría haber más plástico que peces en el mar”. Cada año, ocho millones de toneladas de plástico terminan en el mar, lo que equivale a un camión de basura cada minuto.

La competencia, en la que pueden participar estudiantes universitarios de todo el mundo, es impulsada por el PNUMA y la ONG Think Beyond Plastica, quienes esperan la presentación de nuevas ideas en el campo de la ingeniería, las comunicaciones, la economía y un modelo de datos para cavar con la contaminación de los océanos.

Organizadores del certamen advirtieron, que la polución amenaza la supervivencia de los peces y potras criaturas marinas, además de que destruye los sistemas costeros, de los cuales dependen tres mil millones de personas alrededor del mundo.

Para participar, los jóvenes deben ser estudiantes de una licenciatura o posgrado, además de contar con el apoyo de un miembro de su facultad.

La fecha límite para presentar ideas es el 6 de octubre. En cada categoría del concurso habrá un ganador, quienes tendrán la oportunidad de exponer sus ideas en la Sexta Conferencia Internacional de Desechos Marinos de San Diego, en California, que se realizará entre el 12 y 16 de marzo del 2018.

AM.MX/kcc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Detienen a líder del Cártel Santa Rosa de Lima; habría ordenado masacre en Salamanca

El detenido sería el probable autor material del atentado que dejó 11 personas sin vida y al menos 12 lesionadas en Salamanca.

Diputados de Morena van a respaldar reforma electoral

Mediante un acuerdo de manera unánime, el grupo parlamentario de los guindas van refrendar su apoyo a la iniciativa presidencial en materia electoral, que llegará el próximo martes.

Concluye proceso penal contra exrector de la Universidad Autónoma de Campeche

Durante una audiencia que se prolongó por cerca de una hora, la jueza de control aprobó la solicitud presentada por la defensa del exrector.

Datavault AI anuncia el lanzamiento previsto de la Josh Gibson Stablecoin y estrategias Josh Gibson NIL

La compañía desarrollará una stablecoin y estrategias de...