En 2017 SEP, INEE y autoridades educativas locales, capacitaron a 550 mil docentes de Educación Básica

506

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (AlmomentoMX).- De enero a noviembre de 2017 la Secretaría de Educación Pública (SEP) capacitó a 550 mil docentes, técnicos docentes, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, que concluyeron y desarrollaron actividades de formación continua, actualización y desarrollo profesional, a través de la Estrategia Nacional de Formación Continua para la Educación Básica.

Con el apoyo del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), las autoridades educativas estatales y 26 instituciones de educación superior públicas y privadas.

Se impartieron 66 talleres, 436 cursos y 104 diplomados en línea de capacitación y acompañamiento, para más de 100 mil docentes de Educación Básica que participaron en la Evaluación de Desempeño. La Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica se desarrolla en  tres vertientes:

La primera es la formación para el proyecto de enseñanza, proyecto de gestión escolar y proyecto de asesoría y acompañamiento.

La segunda es la atención al personal educativo a partir de las necesidades de formación, derivadas de los mecanismos y procesos del Servicio Profesional Docente.

La tercera y última es el fortalecimiento y actualización sobre contenidos curriculares; temas de relevancia social; requerimientos para apoyar el Servicio de Asistencia Técnica a la Escuela en la educación básica; acciones de fortalecimiento de la estrategia La Escuela al Centro; capacitación en temas de inclusión y equidad, y requerimientos educativos y de servicio identificados por los Consejos Técnicos Escolares.

Para 2018, la Estrategia Nacional de Formación Continua para Educación Básica atenderá a las figuras educativas de educación básica, en formación continua de acuerdo a las necesidades de los diferentes niveles educativos; de manera preferente, a los cerca de 600 mil docentes que de acuerdo a lo dispuesto por la Ley General del Servicio Profesional Docente, presentarán evaluación en ese año.

AM.MX/dss

Comentarios

comentarios