Empresarios, entre ellos Claudio X. González, ofrecen su apoyo a López Obrador

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio (AlMomentoMX).— “Todos queremos que al nuevo Gobierno le vaya bien, porque queremos que a México le vaya bien”, dice un grupo de  empresarios mexicanos a través de un video, en donde reconocen el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, y le ofrecieron su apoyo.

En el audiovisual aparecen empresarios como Claudio X González, de Kimberly-Clark; Eduardo Tricio, de Grupo Lala y Aeroméxico; José Antonio Fernández, de FEMSA; Carlos Danel, del holding mexicano Gentera; Antonio del Valle, de Grupo Kaliz; María Asunción Aramburuzabala, de Tresalia Capital; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo, y Blanca Treviño, de Softtek.

La mayoría de los empresarios que participan en el audiovisual se habían declarado abiertamente en contra de López Obrador. Entre ellos, Claudio X. González, quien públicamente había llamado “pejecito” al político tabasqueño. Ahora, en el video, aparece en dos ocasiones para decir: “Creo en México” y “Apoyemos al nuevo gobierno y trabajemos juntos con él para lograr el país que todos queremos”.

“Sin duda el domingo ganó México”, dice Carlos Danel. “Ganó la confianza y la esperanza en nosotros mismos”, agrega Antonio del Valle. “Ganó nuestra democracia”, apunta José Antonio Fernández.

Mientras que María Arambuzabala y Daniel Servitje agradecieron a los ciudadanos y al Instituto Nacional Electoral por su participación en la elección más grande en la historia de México.

“México votó por el cambio y eligió como próximo presidente de la República a Andrés Manuel López Obrador. Los empresarios reconocemos y respetamos su triunfo”, afirma Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis y presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en la grabación.

Eduardo Tricio, de Grupo Lala, dice: “De frente a la nación, le ofrecemos nuestro apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro país”. Aramburuzabala y Carlos Daniel rematan: “Los empresarios seguiremos invirtiendo en México. Vamos a seguir innovando y vamos a seguir creando empleos de calidad que necesita este país”.

“México ya decidió. El principal mensaje es que el país quiere vivir en paz, quiere acabar con la corrupción y quiere prosperar. Para lograrlo tenemos que estar unidos y hacer cada uno nuestra tarea”, señalan los empresarios quienes también llaman a los ciudadanos a que le exijan cuentas a los gobernantes, que defiendan su derecho a opinar y a expresarse, a ser ellos mismo en un país libre.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Consejo Metropolitano acuerda nuevas acciones para fortalecer el desarrollo sostenible del Valle de México

Clara Brugada participó en la Primera Sesión Ordinaria 2026 del Consejo de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, donde se aprobaron acuerdos para fortalecer la coordinación regional, impulsar acciones ambientales, actualizar la Zona Metropolitana e iniciar la consulta pública del programa de ordenación territorial.

RTP inicia prueba piloto de dos rutas locales para fortalecer la movilidad en San Miguel Topilejo

La SEMOVI inició una prueba piloto de 60 días con dos nuevas rutas de RTP en San Miguel Topilejo, Tlalpan. Los recorridos conectan con la estación La Joya del Metrobús, beneficiarán a más de mil 700 personas por ruta y operarán con servicio expreso y tarifa de cuatro pesos.

Detienen a mujer por apuñalar a cuatro hombres en Covent Garden, Londres

Cuatro hombres resultaron heridos tras ser apuñalados en la zona turística de Covent Garden, en Londres. Se descartó un móvil terrorista.

Danfoss adelanta cinco años su objetivo climático y reduce sus emisiones en un 51 % 

El Plan de Transición Climática 2026 presenta los...