¡Porque todas lo pedimos llega el emoji de la MENSTRUACIÓN!

155

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de febrero, (AlMomentoMX).— La menstruación debe dejar de ser un tabú y es por esto que decidimos hablar abiertamente del tema, ya sea en una conversación o en nuestras redes sociales. ¿Qué te parecería poder decir con solo un emoji que te encuentras en tu periodo menstrual? ¿Increíble, verdad? Pues, atención mujeres del mundo, ese día está a punto de hacerse realidad. (Espacio para las fanfarrias).

Resulta que Unicode acaba de aprobar la creación del nuevo emoji de la menstruación, el cual estará disponible en tal solo unas semanas. Pero elegir el emoji correcto para describir el periodo de las mujeres no fue fácil, de hecho se crearon cinco propuestas de stickers que se sometieron a votación.

La más votada fue la de unos undies con unas gotitas de sangre. A pesar de que ese dibujo fue el ganador, por cuestiones de comunicación se decidió que sería una gota roja.

Chequen👇🏼

Propuestas de emoji de la menstruación. Unicode

La menstruación es parte de la vida de niñas y mujeres y es por esto que Plan International UK, una organización benéfica mundial de los derechos de las niñas, lanzó la solicitud de crear este emoji, la cual fue firmada por más de 55 mil personas.

La importancia de la inclusión del emoji de la menstruación es que todos podemos empezar a familiarizarnos con el tema y hablar de un ciclo fisiológico, que mes con mes, experimentan 800 millones de mujeres en todo el mundo.

Emoji de la menstruación.

“Durante años hemos silenciado obsesivamente los períodos eufemizados. Como expertos en los derechos de las niñas, sabemos que esto tiene un impacto negativo en ellas; las chicas se sienten avergonzadas de hablar sobre sus períodos menstruales, se están perdiendo y pueden sufrir implicaciones en su salud como consecuencia”, señaló Lucy Russell, Jefa de Derechos de las niñas y jóvenes de la ONG.

Entonces, ¿están listos para hablar de la menstruación, pero ahora con emojis?

Video sugerido:

AM.MX/TIV

 

 

 

 

Comentarios

comentarios