Emite volcán de Colima nueva fumarola kilométrica

272
COLIMA, 31 de julio (Al Momento Noticias).- El volcán de Colima emitió este viernes una exhalación con una columna de cenizas que alcanzó una altura de mil 200 a mil 400 metros de altura con dirección al oeste, informó Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil.
pVolcan_Colima0705151-415x260El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) explicó que el coloso permanece con un emisión constante de vapor de gas.
En la cuanta @LUISFELIPE_P, publicó: #VolcánDeColima con emisión constante de vapor y gas con bajo contenido de ceniza, altura de 1,400 mt dirección oeste”.
Las autoridades recomiendan que en caso de caída de ceniza, la población deberá cubrir su nariz y boca con un pañuelo húmedo o cubreboca, además de limpiar los ojos y garganta con agua pura. También puede utilizar lentes de armazón para reducir la irritación ocular, cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de casa.También pidieron tapar tinacos, depósitos de agua, aparatos, equipos y automóviles, con el fin de evitar que se contaminen, deterioren o rayen. “El quitar la ceniza continuamente evitará  que se acumule en techos y cubrir coladeras de patios y azoteas para que el drenaje no resulte afectado”.
AMN.MX/lfj/bhr

Comentarios

comentarios