Emite Lotería Nacional Billete especial de Mexicráneos

140
/COMUNICAE/

La exposición conformada por 13 piezas de Mexicráneos, estará abierta al público del 9 al 23 de noviembre en el edificio El Moro de la Lotería Nacional

En el marco de la celebración de Día de Muertos, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) y J. García López unen esfuerzos para reconocer el trabajo de más de 80 artistas que han mostrado su talento y orgullo por nuestras raíces al intervenir cráneos monumentales; a través de un Sorteo de Edición Especial con el billete conmemorativo de Mexicráneos, para el 9 de noviembre con un premio de 15 millones de pesos.

Asimismo, del 9 al 23 de noviembre el emblemático edificio El Moro de la Lotería Nacional, albergará una exposición de 13 obras que forman parte de la exitosa exposición ubicada en Paseo de la Reforma, la cual ha sido visitada por más de dos millones de personas.

Óscar Padilla, Director General de J. García López, destacó “la importancia de que una Institución como la Lotería Nacional enaltezca esta iniciativa sobre nuestras tradiciones que inicio en 2017, y que hoy se ha convertido en un referente para quienes visitan la capital del país en las festividades de Día de Muertos”.

Entre las piezas que destacan se encuentran las de los artistas; Gaby Villanueva; con su obra “Muerte a través del Vitral”; Natasha Kroupensky; “México volviendo a florecer”; Hugo Rey con “Colores de México”; Carlos Fuentes con su obra “Raza de bronce”; y la del cantautor Nicho Hinojosa; “Yo animal, yo muerte”, por mencionar algunas.

“Contar con la distinción de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública con un Sorteo Especial, es un gran compromiso para seguir impulsando a los artistas de nuestro país; llevando a las nuevas generaciones y al mundo el gran bagaje cultural de las festividades de Día de Muertos, catalogado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Intangible de la humanidad”, puntualizó Gerardo Herrera, director de Mexicráneos.

Fuente Comunicae

Comentarios

comentarios