El verdadero costo de morir

0
349

Karen Castillo Castillejos

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre (AlmomentoMX). –. Mucho se habla sobre el costo de morir, nadie tiene duda de lo doloroso que resulta para nuestros seres queridos nuestra perdida, lo que poco tenemos en cuenta es que morir también tiene un precio, el que puede resultar demasiado elevado para aquellos que no fueron precavidos y no anticiparon su propia muerte.

Las flores, el nicho, el ataúd, el lote con las gavetas, la cremación, el arreglo del cuerpo, el café y las galletas, todo tiene un costo, el cual puede resultar hasta un 30% más caro de no anticiparse.

Los costos de los servicios funerarios van desde los $139,000 pesos hasta los $4027, dependiendo de los servicios ofrecidos a través de paquetes, algunos incluyen los lugares de descanso como nichos y jardines, mientras que otros solo ofrecen el espacio para el velatorio.

En Jardines del Recuerdo, una de los cementerios más conocidos al norte de la Ciudad de México, un lote con capacidad para cuatro vagetas, más cuatro servicios funerarios y 4 ataúdes tiene un costo de $139,000, en caso de que se elija una cremación con un nicho el costo aproximado es de $52,200, $16,530 si solo se requiere de la cremación.

En funerarias reconocidas como J. García López, los precios oscilan entre los $34,000 y $28,000 incluyéndose los servicios de traslado embalsamiento, gestoría de trámites, ataúd en caso de entierro y café básico.

En los servicios funerarios del IMSS, por una capilla de velatorio se cobra entre $3,203 y $2,076 dependiendo del área geográfica. Cada servicio se paga por separado, el traslado, el alquiler de las sillas, la cruz de madera, el equipo para el novenario e incluso las estampas religiosas.

A esto habrá que sumar los gastos religiosos y los gastos en asesoría y gestoría de trámites, que pueden llegar sumar hasta $10 000 pesos más.

Lo único que nos espera después de morir es una larga temporada de alivio, sin embargo, incluso en este nivel de existencia hay categoría de descanso, por lo que valdría la pena no darlo por sentado y anticiparlo, si es que no deseamos que nos rebase el verdadero costo de morir.

AM.MX/kcc

Comentarios

comentarios

Loading...